A través de la colección Pintando Memorias y Folklore – Tiempo para celebrar, la firma Converse rinde un especial homenaje al legado y creatividad de los artesanos de Oaxaca.
La colección de Converse en colaboración con Grabadores Mixtecos Unidos, apuesta por diseños inspirados en las festividades tradicionales culturales insignias de Oaxaca.
Grabadores mixtecos dan color a Converse
A partir de este 30 de junio, Converse tendrá a la venta esta colección que explora diversos íconos culturales de Oaxaca desde una perspectiva artística. La compañía indicó que esta colección se caracteriza por no solo reconocer e impulsar al talento de los artistas oaxaqueños, sino también de dignificar su trabajo.
“La comunidad de los Grabadores Mixtecos Unidos se distingue por dar impulso al talento mexicano, por medio del arte y revelar la conciencia del colectivo a través de tradición, cultura e historia, dignificando el trabajo de los artesanos que lo llevan a cabo, para recibir un pago digno por su labor”.
Converse puntualizó que este proyecto forma parte del colectivo artístico que ha dado color a su ya conocida colección Pintando Pasos, en donde diversos artistas plasman en la clásica lona del calzado estampas representativos de Oaxaca.
¿Cuáles son los diseños de Converse: Pintando Memorias y Folklore – Tiempo para celebrar?
En esta edición, la compañía resaltó presentar diseños únicos e irrepetibles que apelan a la memoria de los artesanos y las festividades de Oaxaca.
“Cada par está firmado por el artista de GMU que lo elaboró. El arte se plasma y el tiempo se detiene sobre las siluetas más aclamadas de Converse: Run Star Hike y Chuck 70 Plus”.
- NO TE LO PIERDAS: Cursos de verano 2023 para niños en Guadalajara: gimnasia, plastilina y días temáticos
¿Dónde comprar la colección de Converse inspirada en Oaxaca en Guadalajara?
La edición Pintando memorias y folklore comienza su venta el 30 de junio. Además de estar disponible en la plataforma digital de Converse, también la encontrarás en las boutiques Converse de Mitikah, Perisur, Santa Fe y Masaryk, así como en Andares en Guadalajara.