PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 26, 2024

, ,

Componentes electrónicos, clave en el comercio exterior de Jalisco

De enero a septiembre de 2023, Jalisco acumuló 21,683.6 mdd de ventas internacionales, siendo líder el subsector de componentes electrónicos.

Por

Componentes electrónicos comercio exterior de Jalisco

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Jalisco informó que de enero a septiembre de 2023 el estado obtuvo buenos resultados en materia de comercio exterior respecto a sus ventas internacionales, siendo los componentes electrónicos el subsector con más exportaciones.

En un reciente informe, SEDECO destacó a Jalisco como una de las entidades líderes en el comercio exterior de México. Indicó, por ejemplo, que se registra más de 10.9% en exportaciones.

La secretaria refiere que de enero a septiembre de 2023, Jalisco acumuló 21,683.6 millones de dólares (mdd) de ventas internacionales, recalcando que sin ser un estado fronterizo, durante el primer trimestre de 2023, la entidad aportó el 5.6% del total de las exportaciones de México.

Con lo acumulado durante los primeros 9 meses de 2023, Jalisco reflejó así un aumentó del 10.9% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando entonces las ventas reportadas fueron por 19,549.7 mdd, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Esto posiciona al estado como la segunda entidad no fronteriza en el país con más operaciones en el extranjero”.

TE RECOMENDAMOS: Sigma Alimentos impulsará empleabilidad en Jalisco con formación de talentos

Jalisco impulsará más estrategias con la Cruzada Estatal por las Exportaciones

Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico en Jalisco, puntualizó que parte de las estrategias se verán en la Cruzada Estatal por las Exportaciones. Con esta iniciativa se buscará vincular a todos los actores involucrados en el proceso de las ventas al exterior para detonar acciones estratégicas que permitan elevar su competitividad.

“Seguiremos trabajando para que las empresas de Jalisco encuentren nuevos mercados en el mundo y que además, logren crecer los productos exportables incrementando así el desarrollo económico de la entidad”.

Así va Jalisco en exportaciones

Se reporta que, en el tercer trimestre del año pasado, Jalisco exportó 7,520.9 mdd, un incremento de 7.2% con respecto al mismo periodo de 2022 cuando la cifra ascendió a 7,016.7 mdd.

A nivel nacional, la cifra de exportaciones durante el tercer trimestre es de 134,917.5 mdd, de los cuales, Jalisco aporta el 5.6%, rebasando así el monto de la contribución estatal a las exportaciones totales de México durante el tercer trimestre de 2022, cuando el aporte estatal fue de 5.2%.

El principal subsector exportador del estado es la Fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos con el 53.9% de las exportaciones totales de la entidad en el tercer trimestre de 2023.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO