PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 26, 2024

, ,

Sigma Alimentos impulsará empleabilidad en Jalisco con formación de talentos

Mediante dos convenios, Sigma Alimentos abrirá más oportunidades laborales para jóvenes talentos de Hogar Cabañas y Conalep

Por

Sigma alimentos embleabilidad jalisco

En alianza con el Gobierno de Jalisco, la compañía Sigma Alimentos firmó un acuerdo para impulsar la empleabilidad y formación de talentos en el estado mediante el Sistema Estatal de Empleabilidad.

Con esta iniciativa que propone un modelo de Educación Dual, Sigma Alimentos tendrá una apertura especial para brindar mayores oportunidades laborales a diversos sectores. Con esto se busca contribuir a la generación de empleos y formación de talentos especializados.

Jalisco indicó que esta propuesta forma parte de los ejes de trabajo del Sistema de Estatal de Empleabilidad y en colaboración con Sigma, se apuesta por atender la demanda laboral. Este acuerdo se logra con los esfuerzos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Jalisco y la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico (CGECyDE).

TE RECOMENDAMOS: Pasaporte mexicano 2024: ¿Cómo programar citas en Guadalajara? Fechas, requisitos y a dónde ir

¿Cómo es el convenio de empleabilidad y formación de Sigma Alimentos y Jalisco?

Los convenios, firmados en el marco de la primera sesión ordinaria del Comité Estatal de Educación Dual en el Estado de Jalisco, impulsarán la empleabilidad de jóvenes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Hogar Cabañas.

Con estos acuerdos, se detona y refuerza la vinculación entre empresas e instituciones para formar talento y generar oportunidades de empleo.

“Este esfuerzo de la iniciativa privada y del Gobierno del Estado busca ayudar a formar a las y los jóvenes, a encontrar su camino de vocación, es un servicio educativo. Buscamos aliarnos con empresas íntegras, que crean y cuiden el talento jalisciense para que puedan ser, en un futuro mandos de dirección”, afirmó Xavier Orendáin De Obeso, titular de la CGECyDE.

Sigma Alimentos iniciará con Hogar Cabañas y Conalep

Sigma Alimentos es la primera empresa en sumarse al modelo de educación dual. Se vinculará a los estudiantes del Conalep con la oferta de espacios laborales para el desarrollo de competencias y así lograr un desarrollo para la comunidad.

La educación dual es un modelo que integra a los estudiantes a un entorno laboral, para desarrollar competencias profesionales y alineándose con los aspectos legales y de seguridad social, con su esquema como aprendiz, siendo la formación de talento el pilar rector.

Mauricio García Perera, director de Relaciones Institucionales de Sigma Alimentos, indicó que “Jalisco es un estado altamente estratégico donde tenemos una gran presencia, por lo que ayudar al desarrollo educativo de los jóvenes es solo un primer paso en algo que buscamos expandir en Jalisco”.

El segundo convenio se llevó a cabo también entre Sigma Alimentos y el Hogar Cabañas, el cual garantiza oportunidades laborales a las y los jóvenes cuando salgan de esta casa, lo que implica el compromiso que hay tanto de la empresa como del Gobierno de Jalisco de generar desarrollo social a través de crecimiento económico.

“Hoy firmamos con Sigma Alimentos que representa una gran oportunidad para nuestros jóvenes para que, cuando egresen del Hogar Cabañas, puedan tener esta oportunidad y esta herramienta de vida en un trabajo formal”, dijo Rebeca del Carmen Melgar, directora de Hogar Cabañas.

Para saber

En la agenda de Educación Dual, en coordinación con la Secretaría de Educación de Jalisco, se ha trabajado activamente a través de las 3 mesas tácticas de empleabilidad de comercio y servicios, industria y del sector primario.

Se ha logrado la vinculación entre decenas de empresas e instituciones, para detonar talento en el modelo dual. Para el ciclo 2023-2024 se tienen registrada la incorporación de 689 alumnos a la modelo dual y 129 empresas.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO