PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, ,

Carrera de Bomberos Guadalajara 2024: Inscripción, ruta y horarios

Celebrando su 20 aniversario, la Carrera de Bomberos de Guadalajara espera a 10 mil corredores: checa la fecha, dónde inscribirte y más

Por

Carrera de Bomberos Guadalajara 2024 Inscripción
Los bomberos de Guadalajara han participado en diversas competencias atléticas.

La tradicional Carrera de Bomberos y Comude Guadalajara está lista para celebrar su XX edición este 2024, así que checa el precio de inscripción, cómo será la ruta y horarios.

¿Cuándo es la Carrera de Bomberos Guadalajara 2024? El ABC para la inscripción

Con 10 kilómetros a recorrer, este 2024 el XX 10K Internacional Comude Guadalajara y Bomberos se realizará el domingo 25 de agosto. Se proyecta que este encuentro deportivo convoque a 10 mil corredores.

Ya está abierto el periodo de inscripción para la Carrera de Bomberos 2024 que en su regreso a Guadalajara tendrá la etiqueta Label de la World Athletics.

Esta edición, tendrá también una bolsa de premios por 700 mil pesos.

Siendo una de las más esperadas del año, la carrera festeja 20 años de historia y forma parte de las celebraciones por el Día Nacional del Bombero. Este encuentro es impulsado y organizado por el Gobierno de Guadalajara, Comude y Protección Civil y Bomberos.

¡QUÉ NO SE TE PASE! Festival de Sake Guadalajara 2024: ¿Cuándo es y qué costo tiene?

Horarios y ruta: regresa a Chapultepec

Ante la gran respuesta positiva que tuvo el cambio de ubicación de la Carrera de Bomberos en Guadalajara, llegando en 2023 al corredor Chapultepec, este año se retomará esta ruta.

De nueva cuenta, los 10 mil participantes que se esperan, podrán mostrar su talento mientras disfrutan de espacios emblemáticos de esta zona como la Glorieta de los Niños Héroes, la Glorieta Minerva y los Arcos del Milenio.

El horario de la primera salida será a las 06:00 horas para aquellos atletas de élite y clasificados, así como integrantes de Protección Civil y Bomberos. A las 06:05 horas comenzarán las salidas de los demás corredores recreativos en bloques de 2 mil participantes cada uno cada 7 minutos.

La ruta será la misma de 2023. La salida será en el arco de Chapultepec Sur y la calle José Guadalupe Montenegro en dirección de la Glorieta de los Niños Héroes. El contigente avanzará hacia la derecha por la Avenida Niños Héroes, para seguir por Circunvalación Agustín Yáñez hasta la Glorieta Minerva.

El retorno será en la misma glorieta avanzando por derecha la avenida Mariano Otero con otro retorno en “U” a la atura de la calle Crepúsculo. Así se avanzará hasta llegar a la meta.

Carrera de Bomberos Guadalajara 2024 Inscripción y ruta

¿Cuál es el precio de inscripción a la carrera?

El costo de inscripción a la Carrera de Bomberos Guadalajara 2024 es de 300 pesos hasta miércoles 31 de julio.

A partir del jueves 1 de agosto el precio es de 499 pesos. Este precio estará vigente hasta el sábado 24 de agosto o hasta agotar inscripciones.

Si deseas inscribirte, podrás hacerlo desde sitio oficial de Comude GDL, así como en sus instalaciones en la calle Nevado de Toluca 100, de las 9:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes.

LO MÁS LEÍDO: Abre Walmart tienda en Zapotlán: así es el nuevo Supercenter de Ciudad Guzmán

Categorías de participación y premios

Las inscripciones están abiertas en 3 categorías para mayores de 18 años de edad para elementos de corporaciones de protección civil y bomberos. De igual forma, esta es la edad mínima para el público en general que estarán divididos en 8 categorías en ambas ramas.

En cuanto a los premios, serán los primeros 5 lugares generales los que recibirán 50 mil pesos, 40 mil pesos, 30 mil pesos, 20 mil pesos y 15 mil pesos respectivamente.

Para los primeros lugares de categorías por edad, el premio es de 9 mil pesos, en tanto que los 3 primeros lugares de las categorías de personal de Protección Civil y Bomberos recibirán 10 mil, 7 mil y 4 mil pesos.

También se tendrá una premiación especial de 20 mil pesos en ambas ramas a los primeros mexicanos y a los primeros jaliscienses en cruzar la meta, así como a quien rompa la marca 31 minutos y 43 segundos establecida por Brenda Jepkoech Tuwei de Kenia y de 28:40 por Yasin Haji Hayato de Etiopía en el año 2023.

+DESTACADO