PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 29, 2024

, ,

Cámara de Comercio Guadalajara celebra legado con libro conmemorativo

La Cámara de Comercio de Guadalajara hace un repaso por su historia, desafíos e impacto en la ciudad con este libro que recapitula su legado.

22 enero 2024

La Cámara de Comercio de Guadalajara se mantiene con los festejos de su 135 aniversario al presentar el libro conmemorativo en el que hace un repaso por su historia e impacto en la metrópoli tapatía y Jalisco.

Para este proyecto, la Cámara de Comercio celebró una presentación especial para ahondar en la esencia de esta iniciativa editorial que recapitula cómo este organismo no solo ha sido crucial para el sector empresarial jalisciense y su posicionamiento en México y el mundo, sino como también ha sido clave en otros sectores de desarrollo económico, social, turístico y cultural.

Apostando por 13 capítulos que exploran las diversas etapas y proyectos de la Cámara de Comercio en Guadalajara, este libro convocó a diversas personalidades que, desde la trinchera de sus sectores, narran su vinculación con la Cámara y cómo la capital jalisciense ha sido referente nacional e internacional en diferentes aristas.

Este proyecto se engalana con los relatos, anécdotas y análisis de figuras que conocen a profundidad la identidad tapatía y jalisciense como el Padre Tomás de Híjar de la Arquidiócesis de Guadalajara; Fernando Petersen, actual titular de la Secretaría de Salud Jalisco; Claudio Margarita Félix, rectora del Tec de Monterrey Guadalajara, así como Miguel Ángel Domínguez, delegado de la Cruz Roja Jalisco.

TE RECOMENDAMOS: Modernizan al Carnaval de Chapala: así será el video mapping en sus actividades 2024

Entre otros autores destacan Gustavo Staufert, quien a cargo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, destacó los orígenes de la Cámara de Comercio en Guadalajara previo a tener la estructura que hoy la caracterizan.

Memoró, por ejemplo, cómo desde la época de la Colonia se comenzaron a establecer políticas para empezar a dar una identidad comercial y empresarial a los sectores que comenzaban a movilizarse en la entonces naciente Guadalajara.

Cámara de Comercio, una historia de desafíos en Guadalajara

Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, celebró la unión de esfuerzos que ha acompañado a esta institución no solo para crear una comunidad confiable, pues resaltó cómo los diversos sectores jaliscienses han mostrado resiliencia ante momentos complejos.

Recordó, por ejemplo, cómo pese a todo pronóstico y con los retos que fue develando la pandemia, el sector empresarial en distintos ámbitos, sumó voluntades para enfrentar los desafíos y construir una reactivación efectiva y organizada.

SOCIALES RELACIONADOS

+DESTACADO