PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

, ,

¿Quién diseña los autos de lujo de Lincoln? Sergio Luna, el mexicano que marca estilo en Ford Motor Company

Como Project Manager en Ford Motor Company, el Mtro. Sergio Luna ha plasmado su creatividad en diseños de autos como el Lincoln Zephyr, Mustang, Camaro, Aston Martin y Corvette, entre otros

Por

Sergio Luna, el mexicano que diseña los autos de lujo Lincoln

La Perla Tapatía es un semillero de talentos y desde las aulas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) resaltan talentos como el Mtro. Sergio Luna López, egresado de esta casa de estudios y quién diseña los autos de lujo para Lincoln, compañía nacida en 1917.

Actualmente, el Mtro. Sergio Luna López, es Project Manager en Ford Motor Company. Te compartimos cómo es que este mexicano ha llegado a una de las compañías más importantes en el mundo automotriz.

Sergio Luna, detrás del diseño en los autos de lujo: Lincoln Zephyr, Mustang, Camaro y más

Originario de Puebla y tras forjar su formación académica en la Carrera de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Sergio Luna hoy lleva la dirección del equipo responsable de diseñar autos de lujo.

El talento de este mexicano en Ford Motor Company viene desde la niñez y aunado a su gusto por el dibujo, esta pasión, con los años, se convertiría en una vocación que hoy lo ponen en la mira de uno de los automotores más cotizados del mundo.

Al terminar su Licenciatura se especializó en el ArtCenter College of Design de California, Estados Unidos, en 1994, y ahí se quedó; por su trabajo ha sido reconocido dentro de las empresas en las que ha colaborado.

“Esta carrera es una combinación de varias cosas: arte, mecánica, finura, es muy interesante, hacer un producto que cause una emoción y los autos son eso, crean emociones, su estética, su velocidad, por lo que hace, los autos nos emocionan”, indica el Mtro. Sergio Luna, UAG Alumni.

TE RECOMENDAMOS: Claudina Flores: enfoque multidisciplinario en el negocio del diseño

ejemplos de diseños de los autos de lujo de Lincoln

Creatividad y precisión, talento hecho en México

La creatividad para ser quién diseña los autos de Lincoln implica diversos desafíos: fusionar en un solo proyecto distintas perspectivas y disciplinas: desde el dibujo, la escultura, ingeniería y cálculo, por ejemplo.

La expertis de Sergio Luna López se refleja en los proyectos en los que ha participado para diseñar modelos, ya sea exteriores o interiores, como el Lincoln Zephyr, Lincoln Nautilus, Mustang, Camaro, Aston Martin, Kia Telluride, Lucra, Corvette, entre otros.

El diseñador industrial comentó que el diseño de autos no es solo hecho por una persona, ya que son desarrollados por todo un equipo de expertos, que comparten sus ideas y lo moldean en un diseño único.

La voz de la experiencia

“Para encontrarte, mírate a ti mismo, define qué te apasiona, qué otras cosas puedes hacer, práctica lo que te apasiona y sigue tu intuición. Crece, simplifica tu vida y aprovecha las oportunidades para crecer, no hay que aislarse, hay que informarse y aprovechar el tiempo”.

Sergio Luna, una carrera de largo kilometraje: una trayectoria de nivel internacional
  • President, Sergio Luna Design Corp.
  • COO, Lusch Corp.
  • Head of DesignHead of Design en STRUT LLC.
  • Designer, Car Lab Development.
  • Head of DesignHead of Design en Dana Innovations.
  • Industrial Design Manager en Metalcrafters.
  • Industrial Design Manager, GFMI.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO