PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, ,

Augem Technologies llevará su dispositivo tapatío Ultrawalk a Shark Tank MX

Augem Technologies, emprendimiento tapatío, presentará la innovación de Ultrawalk, dispositivo que brinda un andar más seguro para personas con discapacidad visual.

Por

Augem Technologies, emprendimiento tapatío que llega a Shark Tank México
Fotografías: Augem Technologies

Augem Technologies, empresa nacida en Guadalajara, especializada en soluciones tecnológicas, llegará al estanque de Shark Tank para ampliar sus alcances.

A través de sus redes sociales, el proyecto compartió su emoción por sumarse a la nueva temporada de Shark Tank México 2023. En este desafío, presentarán parte de sus innovaciones para brindar independencia a personas con discapacidad visual mediante soluciones tecnológicas.

¿Dónde y cuándo ver al talento tapatío en Shark Tank México 2023?

La participación de Augem Technologies será transmitida en el próximo episodio de Shark Tank México 2023 el próximo viernes 28 de julio. La cita es a las 22:30 horas a través de Sonny Channel.

Ultrawalk, un dispositivo estrella de Augem Tech

Aunque el proyecto tapatío no brindó más detalles sobre la oferta que brindarán a los tiburones de Shark Tank México, se intuye que llevará a una de sus innovaciones estrellas: Ultrawalk.

Este dispositivo está especializado para personas con discapacidad visual que “facilita el día a día”.

“Un dispositivo versátil que complementa muy bien el bastón blanco para que las personas con discapacidad visual podamos desplazarnos de manera más independiente, veloz y segura”, apunta Cyndi del Río, consultant & tester, joven con discapacidad visual.

“Surge a través de la inquietud de personas que estábamos preocupadas por buscar que las personas con discapacidad visual pudiéramos ser más libres y así tener un mundo sin obstáculos. Por ciento, es 100% mexicano”.

¿Qué es y cómo funciona Ultrawalk de Augem?

Este dispositivo funciona mediante vibraciones que alerta diversos obstáculos, desde ramas, ventanas, vigas, hasta objetos tan delgados como cables, indica Augen en su web oficial.

  • Su diseño discreto y práctico puede colocarse en la vestimenta de la persona como pin o como collar.
  • Promete una duración de 8 horas de uso continuo, sensores de alta tecnología, accesibilidad de uso con solo 1 botón.
  • Su costo es de 4 mil 500 pesos.

Juventud y creatividad

Augem Tech se caracteriza por ser un equipo joven de emprendedores.

“Somos un equipo lleno de pasión y entusiasmo con una misión: Mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología. Juntos trabajamos con esfuerzo para impactar de manera positiva y devolverle el sentido humano a la tecnología”.

Mediante su cuenta, Cindy del Río comparte parte de sus experiencias y recorridos por la ciudad enfrentando obstáculos y carencias de infraestructura que permitan un andar seguro para las personas con discapacidad visual.

En su objetivo por cautivar a los inversionistas de Shark Tank México esta temporada, Augem Tech presentará su propuesta en compañía de Ángel González Roman, co-fundador de la compañía y ganador del Premio Estatal a la Juventud 2022.

+DESTACADO