PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, , ,

Impulsan desarrollo empresarial con el taller Moda y Punto y la diseñadora Paola Nájera

Con el Taller Punto y Moda 80 estudiantes podrán presentar sus diseños a empresarios y líderes del sector para crear vinculación laboral.

Por

Brindarán en Zapopan el Taller Moda y Punto para impulso empresarial

En Zapopan se ha lanzado la convocatoria de Moda y Punto, taller enfocado en brindar un desarrollo empresarial en la industria de la moda.

El taller Moda y Punto tendrá capacidad de inscribir a 80 estudiantes que deseen mejorar si habilidades de confección y diseño y vincularse con líderes del sector.

La iniciativa respaldada por la diseñadora Paola Nájera y DIF Zapopan tiene el objetivo de generar más oportunidades laborales y profesionalizar a los emprendedores en este sector.

Taller Moda y Punto hace su debut

El Taller de Moda y Punto vivirá así su primera edición y tendrá una validez oficial por la Secretaría de Educación Jalisco.

“Hemos querido darle las mejores herramientas a las personas para que lo que aprenden en los centros no solamente sea para consumo propio o para el sostenimiento familiar, sino que sean herramientas que permitan emprender alguna idea de negocio, que les permita vincularse con el sector productivo”, indicó Karla Guillermina Segura Juárez, directora general de DIF Zapopan.

Paola Nájera, la voz de la experiencia

A través de la diseñadora Paola Nájera es que se compartirá la metodología Alquimia de la Moda en Zapopan.

Esta propuesta apuesta por un programa de capacitación y profesionalización para desarrollar e impulsar “el poder femenino para alejar a las mujeres de la vulnerabilidad y brindarles estabilidad por medio del empoderamiento y el autoempleo”.

Además, estas capacitaciones contarán también con la participación de otros reconocidos expertos y diseñadores.

Se contempla que al finalizar este taller, las participantes desarrollen una colección de moda que pueda ser presentada ante diseñadores, empresarios y directivos del sector de la moda. Este ejercicio tiene el propósito de vincular al nuevo talento con más oportunidades y lazos comerciales.

“Este proyecto se diseñó con los objetivos: la inclusión y la igualdad social, el empoderamiento empresarial, el autoempleo y generación de empleo, y el desarrollo integral y saludable”, detalló la diseñadora Paola Nájera.

¿Dónde será el Taller Punto y Moda en Zapopan?

Esta capacitación brindada a 80 mujeres tendrá una duración de seis meses. El taller se realizará en el Centro de Recreación y Emprendimiento Social (CRES), en Avenida de Las Calandrias 1940.

Para poder inscribirse al taller es indispensable tener un nivel intermedio de corte y confección.

Consulta más información en el teléfono 33-3836-3475, de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.

+DESTACADO