PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

AstraZeneca dona 7 mdp en kits para Nidos de Lluvia en escuelas de Guadalajara y Zapopan

Con esta inversión, AstraZeneca beneficiará a 12 mil estudiantes con la expectativa de recolectar hasta 140 mil litros de agua de lluvia al año

Por

AstraZeneca Nidos de Lluvia

En coordinación con los gobiernos de Guadalajara y Zapopan, la compañía AstraZeneca donó cerca de 7 millones de pesos en kits para la captación de agua pluvial de la iniciativa Nidos de Lluvia. Los 40 kits donados, serán repartidos en escuelas de Guadalajara y Zapopan con el objetivo de beneficiar a 12 mil estudiantes con este servicio e infraestructura.

El proyecto, informaron autoridades, se enfoca en centros educativos públicos tapatíos con estudiantes de entre 3 y 17 años de edad, que están ubicados en zonas de alta vulnerabilidad hídrica y social.

¿Qué son los Nidos de Lluvia en los que participa AstraZeneca en Zapopan y Guadalajara?

Con este donativo, 20 escuelas de Guadalajara y 20 más de Zapopan, tendrán instalaciones óptimas para la captación pluvial. Además, la iniciativa contempla acompañamiento a la comunidad escolar con capacitación técnica y programa de educación ambiental.

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, destacó y agradeció el compromiso manifestado por AstraZeneca por sumarse al programa Nidos de Lluvia que entró en operación hace 2 años.

TOMA NOTA: ¡Apúntate a los recorridos turísticos gratuitos de Guadalajara! Agenda Semana Santa 2024

Conforme ha avanzado la iniciativa, se han integrado empresas destacadas para la ejecución de la instalaciones en planteles educativos de la metrópoli, desde preescolares hasta secundarias.

El donativo de AstraZeneca permite que este año se contabilicen a 48 escuelas en la ciudad beneficiadas con este sistema de captación de agua de lluvia.

Ana Isaura Amador Nieto, Presidenta Municipal Interina de Zapopan, destacó el apoyo y el trabajo en equipo con Guadalajara durante los últimos años, como Ciudades Hermanas.

Amador Nieto mencionó que con estos proyectos se está involucrando a toda la comunidad, tanto al sector privado, a la sociedad civil y a la academia para continuar consolidando la Ciudad de las Niñas y los Niños.

¿Por qué son importantes los Nidos de Lluvia?

De acuerdo con cifras de la ONU, en 2030 el uso del agua aumentará 40 por ciento, y agregó que una de cada tres personas en el mundo actualmente no tiene acceso a agua potable.

“Eso nos representa un grave problema como comunidad que tenemos que afrontar y con las Escuelas de Lluvia estamos logrando, no solamente que podamos tener agua disponible dentro de un entorno educativo para nosotros, nos representa que niñas y niños puedan seguir continuando sus estudios”, abundó la Alcaldesa Interina zapopana.

Amador Nieto exhortó a la concientización del cuidado del agua, sembrar semillas de conciencia, y que más empresas se sumen a este tipo de proyectos.

AstraZeneca México destaca compromiso con la infancia y educación jalisciense

Alberto Adrián Treviño González, director del Centro de Global de AstraZeneca en México, recalcó el compromiso de la compañía por sumar esfuerzos en pro del planeta, los ciudadanos y la educación mediante este tipo de iniciativas en colaboración con instancias gubernamentales.

“Hace algunos meses justo celebramos el lanzamiento de los primeros dos Nidos de Lluvia que instalamos en Guadalajara, en donde también pudimos hacer un poquito de reforestación en alguna de esas escuelas. Nos dimos cuenta del impacto que podemos tener, sobre todo en los niños tanto de Guadalajara como de Zapopan y por eso, mi compañera Adriana Chavoya se dio a la tarea de buscar internamente fondos globales que nos permitieran tener un impacto mucho más trascendental en una comunidad”, explicó.

Treviño González argumentó que con la donación de estos 40 kits cerca de 12 mil estudiantes serán beneficiados, con la esperanza de recolectar casi 140 mil litros al año en cada una de esas escuelas en donde serán instalados.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO