PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

, ,

ArtWknd 2024 Guadalajara: Exposiciones y actividades para vivir el arte contemporáneo

Conoce a los espacios y artistas con los que Guadalajara participa en ArtWknd 2024 con esta guía para sumergirte en el arte contemporáneo.

Por

ArtWknd 2024 Guadalajara programa galerías actividades

Guadalajara está por vivir un fin de semana lleno de arte y cultura con la edición 2024 de ArtWknd, que este año se manifestará en diversos espacios artísticos y galerías de la metrópoli, así que toma nota de su agenda, exposiciones, artistas y más.

¿Cuándo y dónde es ArtWknd 2024? Galerías y espacios para descubrir Guadalajara

Este año, el festival de arte ArtWknd tendrá diversas sedes para sus actividades del 1 al 4 de febrero.

Participan recintos como el Ex Convento del Carmen, Museo de la Ciudad, Museo Cabañas, Museo de Arte Zapopan, Museo Raúl Anguiano, por ejemplo.

En Galerías se tendrá presencia en Armada, Curro, Galería Bruna, Guadalajara90210, House of Gaga, Páramo, Proyecto de Arte, Proyecto Caimán, Tiro Al Blanco, Travesía Cuatro. También se suman espacios como Apto, Arsenal, Ayer Ayer, Espacio Morelos, Colapso Art Project, Fábrica Morelos, Fora e Impronta Casa Editora, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Afterlife 2024 Guadalajara: ¿Cuál es el precio de boletos y su line up? Así será su edición debut

Galería Bruna: “Es que… esto ya está muy visto”

Galería Bruna presenta su muestra especial para la edición 2024 del GDL ART WKND titulada “Es que… esto ya está muy visto”, exposición que muestra el trabajo de 11 artistas con trabajos de gráfica, pintura, escultura, video arte e instalación.

El título de esta exhibición nace de una preocupación por evidenciar de forma satírica y cargada de ironía distintos tópicos alrededor del arte y pretende resaltar los convencionalismos recurrentemente repetidos en los distintos escenarios que lo circundan. Las praxis del medio poco cuestionadas que nos vuelven rígidos y e incapaces de reconstituir nuestras formas de pensamiento.

“Es que… esto ya está muy visto” surge como una mirada al interior de los espacios expositivos y sus públicos buscando nuevas formas de entablar diálogos alejados de los reduccionismos y la perpetua búsqueda fatua de lo “novedoso”.

“Es que… esto ya está muy visto” pretende romper con esos tópicos y permitir al espectador liberarse de los estereotipos, para transitar una experiencia probablemente antes vista pero nunca igualable en donde queda patente una vez que el concepto y materia como fenómenos, jamás pierden su capacidad de adaptarse a las vicisitudes de los mercados actuales”, enuncia Alberto Ramos, curador de la exposición.

Artistas participantes Joao Rodríguez, Carolina Melón, Sinuhé Villegas, Jorge Morán, Manuel Ruelas, Gerardo Pontiérr, Ludwig Khole, Hugo Gutiérrez, CatMynt, Sofía Crimen y Zamid Saab.

La cita es los próximos 1, 2,3 y 4 de febrero en el Art Square de Galería Bruna (Lerdo de Tejada 2422, Col. Lafayette de 11:00 a 23:00 horas).

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO