Arranca el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, checa el programa

Este año regresa el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería con galas, conciertos y lo mejor de las tradiciones mexicanas.

Por

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

El Encuentro nace en 1994 a iniciativa de René Rivial León, quien era entonces Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, ya que en el año 1993 viaja a Tucson Arizona y descubre un festival de mariachis que tenía 30 años realizándose y propone formalizar el más grande evento, así es como nace el encuentro.

Desde entonces ha cumplido con el objetivo de mostrar y seguir posicionando a Jalisco como la cuna del Mariachi, el Tequila y la Charrería, iconos de nuestra mexicanidad alrededor del mundo.

Este año las actividades incluyen galas y presentaciones en distintas partes de Jalisco: en el Teatro Degollado, El Conjunto Santander, centros comerciales y, desde luego, el centro tapatío.

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería - Viajar a México

Te presentamos lo más destacado del programa:

Galas en el Teatro Degollado

Si hay algo que representa al Encuentro, sin duda son las maravillosas Galas del Mariachi que tienen por recinto el majestuoso Teatro Degollado.

 Los mejores mariachis del mundo realizan un ensamble con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, creando así una espectacular interpretación de la música tradicional mexicana con sonidos clásicos.

Las Galas están conformadas por tres actos; el primero con una obertura de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en el segundo comparten escenario con cada uno de los tres mariachis participantes y en tercero escuchamos a los mariachis tocando la mejor compilación de su repertorio en forma individual.

Kermés mexicana en el centro de Guadalajara

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La Kermés será una fiesta Mexicana la cual instalaremos en el corazón de nuestra ciudad, en la Plaza Liberación; será un escenario de plataforma para todas y todos nuestros cantantes de música vernácula, además de la presentación de cada uno de nuestros mariachis internacionales que forman parte de la edición 29 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

¿Cuándo?
Del 26 de agosto al 2 de septiembre
Lunes a viernes: De 16:00 a 20:00 hrs.
Sábado: De 12:00 a 20:00 hrs.
Lugar: Plaza Liberación

Conciertos en centros comerciales

Asiste a los centros comerciales participantes de este Encuentro. Estarán llenos de fiesta, música y folclor con la participación de los mejores mariachis locales e internacionales.
¡Asiste y disfruta en compañía de la familia!

¿Cuándo?
Del 26 de agosto al 4 de septiembre
Horarios: 17:30 y 18:00 hrs

Verbenas de mariachi en Zapopan

Música y folclor es lo que vive en cada una de las delegaciones, donde la fusión de Mariachis locales e internacionales te llevará a vivir una experiencia inigualable en la Ex Villa Maicera. Además de que el concierto inaugural se llevará a cabo en la Plaza de las Américas, durante varios días se estará llevando la música tradicional a lugares como Tesistán, Nextipac, Atemajac y Chapalita.

¿Cuándo?
Del 26 de agosto
al 3 de septiembre
Horario: 19:30 hrs.
Lugar: Delegaciones de Zapopan

Detalles aquí

Mariachi Rocko en la Concha Acústica

El Gobierno de Guadalajara abrió nuevamente las puertas de La Concha acústica para albergar diferentes eventos, por lo que no podía faltar la presentación dentro del Festival. Se trata de una nueva versión de un proyecto que incluyó a lo más destacado de la escena del rock en Guadalajara. Además cuenta con la participación de un mariachi, dirigido básicamente a la juventud, dándole un giro diferente y entretenido.

¿Cuándo?
Miércoles 31 de agosto
Horario: 19:00 hrs.
Lugar: Concha Acústica

Más sorpresas en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Además de estos eventos, también habrá una gala en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, presentaciones al interior del estado en lugares como Cocula, Mazamitla, Puerto Vallarta, Tapalpa, una misa cantada en la Catedral de Guadalajara así como presentaciones con causa social.

te recomendamos consultar el programa a detalle para que puedas aprovechar al máximo de este encuentro. AQUÍ puedes descargar el programa en PDF para tenerlo a mano.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO