PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

, , ,

André Badi anuncia cierre de sus tiendas ¿Qué pasará con esta empresa jalisciense de moda?

En un comunicado, la firma indicó las razones para cerrar sus boutiques para migrar a otro modelo de negocio que permita reducir sus costos; te contamos qué pasará con esta icónica marca

Por

André Badi tiendas cierre
A través de sus redes sociales André Badi informó cuál será el futuro de la marca

La reconocida firma André Badi, empresa nacida en Jalisco, anunció el cierre de sus tiendas indicando que migrará a otro formato para seguir en el mercado de la moda.

A través de sus redes sociales, la empresa compartió un comunicado en el que se dije tanto a sus asesores, clientes y aliados de la firma.

En este anuncio, la compañía que por años destacó como una de las propuestas de moda contemporánea más relevantes en México, señaló que el cierre de sus tiendas permitirá a la empresa reducir los precios de sus productos, así como en gastos de renta y operación de tiendas.

¿Por qué cerrarán las tiendas físicas de André Badi?

De acuerdo al comunicado, André Badi migrará a un modelo de negocio 100% digital.

“Estamos migrando a tener un modelo de negocio 100% digital, es por eso que hemos cerrado todas nuestras tiendas”.
“De esta manera buscaremos bajar los precios de nuestros productos ahorrando los gastos de renta y operación de tiendas”.

Aunado a esto, André Badi destacó que para la presente temporada primavera-invierno, ya no lanzará un nuevo catálogo con la finalidad de” bajar drásticamente el inventario”. Con esta medida, los clientes ahora podrán acceder a un catálogo 100% digital con todos los productos existentes.

“La elegancia y el buen gusto que se propone en nuestros Libros Arte Moda cada temporada ofrece un Modelo de Negocio honorable y altamente rentable ya que puedes obtener una utilidad hasta del 40% de tu inversión.

Nuestras colecciones se lanzan a través de nuestros diferentes puntos de venta y por nuestra herramienta de venta en línea, facilitando así su adquisición y sus diferentes formas de pago, sin costo de paquetería”. Indica André Badi en su portal web.

El anunció hecho en sus redes el día 30 de enero, en el que inicialmente indicó que todas sus tiendas serían cerradas, tuvo una nueva actualización el 31 de enero puntualizando que las boutiques de Zacatecas y Ciudad Cuauhtémoc (en Chihuahua) están fuera de este plan.

Mega venta: André Badi tendrá venta especial a precio de fábrica

Con este anuncio del cierre de tiendas de André Badi, la firma también hizo un llamado a sus clientes para sumarse a la gran venta que brindarán los días 2, 3 y 4 de febrero de 09:00 a 18:00 en sus CEDIS. Incluso, compartió un código QR para que los interesados puedan acceder un mapa y llegar al punto de venta en Rancho Santa Lucía s/n, en San Francisco de Asís, en Atotonilco, Jalisco.

Como ejemplo, André Badi indicó que sus ofertas tendrán significativos descuentos como chamarras en 300 pesos y chalecos en 200 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Negocios y proyectos que cerraron en Guadalajara y México en 2023

André Badi, moda que marcó tendencia

A lo largo de diversas épocas, André Badi se consideró como una de las empresas de moda de renombre no solo en su natal Jalisco y con sus operaciones principales desde Guadalajara.

En diversas entrevistas a medios, su director Alejandro Barba, resaltó el respaldo del consumidor mexicano y su preferencia por marcas originarias de Jalisco ante la calidad de sus prendas y vanguardia en diseño.

El nivel de propuesta de la firma incluso generaba confusiones en el consumidor local, que llegaba a tener la percepción que la propuesta de André Badi no era mexicana, sino producto de una marca extranjera.

“Piensan que André Badi no es de Guadalajara, que no es mexicana. Eso está bien porque la idea es ser internacionales, aunque es triste ver que una marca local se percibe como mal hecha, quizá porque están acostumbrados a que si es mexicano no puede ser tan bueno”, indicó Alejandro Barba en un entrevista de 2012 a un periódico tapatío.

¿Cómo vendía André Badi? Tiendas físicas y catálogos, la clave

Desde su nacimiento en 2003 como una compañía en forma, según recordó Barba en entrevistas, la firma no solo apostó progresivamente por la apertura de tiendas en zonas estratégicas de Guadalajara, sino también en México. Así llegó a consolidar 40 boutiques en todo el país.

Su principal fortaleza se enfocó en la venta por catálogo teniendo como principal nicho a la moda femenina y adaptándose a las siluetas y necesidades de la mujer mexicana. En 2012, Alejandro Barba y la empresa ya incursionaba también con fuerza en la venta online, significando entonces el 5% de sus ventas.

Desde la perspectiva de los clientes, hay quienes incluso consideraron a André Badi como una fuerte competencia para otras propuestas de moda nacida en Jalisco, como LOB.

¿Cómo nació André Badi?

La empresa tuvo sus orígenes en Atotonilco El Alto, en Jalisco, por impulso del matrimonio Mercedes Orozco Gutiérrez y Feliciano Barba Fonseca, padres de Alejandro Barba. Diversos recuentos memoran que sus fundadores previamente se dedicaban a la comercialización de prendas de vestir con la empresa Livylú.

A lo largo de su historia y consolidando lo que ahora se conoce como André Badi, la firma sumó hasta más de 30 mil personas afiliadas a su venta por catálogo, presencia en más de 14 estados de México con tiendas presenciales y concentrando hasta el 80% de su operación en Jalisco.

Los desafíos de la pandemia

En 2020, diversos colaboradores de la firma indicaron que con la pandemia y la designación de labores esenciales y no esenciales para reducir los riesgos de contagios por COVID, la plantilla laboral de la maquiladora de André Badi suspendió actividades para su producción.

Esto luego de que Desarrollo de Talento Omega S.A. de C.V., responsable de fabricar las prendas de André Badi, paró la producción inicialmente por cinco semanas y de igual forma suspendió el pago a sus colaboradores.

En diferentes entrevistas entonces, colaboradores detallaron que eran cerca de 70 trabajadores de la maquiladora de André Badi, ubicada en Tapatitlán, los afectados por la situación.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO