Alejandro Manzo ha viajado por 15 países tomando fotos de bodas

Alejandro Manzo ha viajado por el mundo capturando momentos mágicos con su lente y se ha vuelto popular por sus increíbles fotos de bodas

Por

Eléctrico, apasionado y aventurero, así es como describimos al fotógrafo Alejandro Manzo, quien visitó las instalaciones de PLAYERS of life para contarnos sobre su trayectoria y cómo es que ha llegado a visitar más de 10 países gracias a su trabajo tomando fotos de bodas destino y cómo logró no solo superar la pandemia a pesar de la cancelación de eventos, sino que abrió un nuevo y exitoso negocio durante esta.

¿Cómo fue que iniciaste en el mundo de la fotografía?

Inicié gracias a un viaje con un amigo que llevaba una cámara Olmo, me parecía fabuloso cómo podía crear cosas tan creativas con una cámara tan sencilla y quedé maravillado con el mundo de la fotografía, así que me hice del mismo equipo y comencé a tomarle fotos a absolutamente todo lo que estaba cerca de mí. 

¿Cómo fue que te fuiste inclinando a las bodas y bodas destino?

Eventualmente me convertí en un fotógrafo social porque a las fiestas a las que iba, tomaba fotos y etiquetaba a todos en facebook y así fue como eventualmente la gente me fue asociando como un fotógrafo de lifestyle y social y poco a poco mis conocidos me empezaron a llamar para documentar sus bodas. Me empezó a gustar mucho todo ese tema de ir de fiesta, conocer nueva gente, viajar y probar cosas nuevas. 

¿A qué países has viajado gracias a tu trabajo?

He viajado a más de 15 países gracias a la fotografía, por mencionar algunos, he ido a Francia, Alemania, Turquía, Marruecos, Grecia, España, Jamaica, Colombia, Perú. 

¿Cuál es la parte favorita de tu trabajo? ¿Consideras este tu dream job?

Totalmente lo considero mi dream job, creo que la parte que más me gusta y disfruto es viajar y poder conocer gente nueva. No importa que todo el tiempo sean fotos de bodas, siempre son historias diferentes. Gente que te ofrece una experiencia distinta y que te trata con calidad humana con la que vas generando conexiones reales. Aparte de poder también dejar un legado de memorias para ellos, es algo muy gratificante

¿Cómo describirías a Alejandro Manzo como fotógrafo? 

Lo describiría como un viajero aventurero enamorado de la vida que se encuentra en continuo movimiento y que tiene una energía que lo impulsa a mantener su creatividad en constante transformación y toda esa energía lo llena de pasión para vivir cada día y hacer lo que más le gusta. 

¿Cuál consideras que es el secreto de tomar una buena fotografía?

Yo creo que la clave está en ponerle todo el corazón, pasión, entrega y energía a cada foto. Vivir el momento al 100%, conectar realmente con la situación que está pasando y gozarlo.

¿Cuál consideras la parte más retadora de tu trabajo?

Sin duda, mantenerse en vanguardia, adaptándose a las nuevas tendencias y estar sobresaliendo de un modo u otro constantemente. Porque el mundo de la fotografía siempre está evolucionando y si no te preparas o capacitas, es muy posible que tu barco empiece a hundirse. 

Los precios de tus servicios como fotógrafo empiezan en los $2500 dólares ¿Cómo fue que aprendiste a valorar y saber vender tu trabajo? 

A través de tomar una infinidad de talleres y workshops que me ayudaron a darle un sentido y valor real a mi fotografía. También tuve que aprender sobre negocios, porque a final de cuentas muchos talleres te enseñarán a hacer fotos bonitas, pero muy pocos te enseñan a vender y a darle un valor a tu negocio, así que tuve que tomar capacitaciones para vender mi trabajo a un muy buen precio, justificado, obviamente, pero siempre respaldando mi trabajo como artista.

Cuéntanos alguna de tus experiencias más cool que has vivido en tus años de trabajo

Yo creo que lo más alucinante que he vivido, fue cuando me tocó viajar hasta Turquía y tuve que cubrir una boda en Capadocia. Para mí fue muy gratificante el hecho de despertarme un día y ver un festival de globos en el cielo y estas montañas que parecían sacadas de una película de Star Wars mientras estaba haciendo lo que me gusta, fue para mí un sueño hecho realidad.

El tener la oportunidad de capturar la historia de una pareja y que hayan confiado en mí para llevarme tan lejos a un lugar que para mí era inimaginable, fue increíble.

¿Cómo fue afrontar la pandemia como fotógrafo de eventos? ¿Cómo fue este proceso como freelancer?

Fue sumamente difícil. Sin embargo, creo que ha sido la etapa en la que más creativos nos hemos puesto todos. No había de otra y teníamos que seguir avanzando. La industria de las bodas estaba parada, no había eventos, así que decidí dedicarme a la educación y emprender un proyecto bajo la plataforma de Patreon. Así fue como empecé a capacitar fotógrafos de nuevas generaciones en esa plataforma y el proyecto agarró mucha fuerza. Actualmente sigo con eso y para mí el negocio ha crecido y evolucionado, lo cual es una gran bendición. Es un gran esfuerzo tener dos trabajos al mismo tiempo, sin embargo, ha brindado frutos.

¿En dónde encuentras inspiración o cómo le haces para mantenerte en tendencia?

Una de las mayores inspiraciones para mí siempre ha sido la cinematografía, me he basado mucho en obras de cine de autores como Peter Greenaway, Wes Anderson, Gaspar Noe, etc. También como diseñador gráfico me inspiro mucho en revistas de viajes, plataformas como Vimeo, el videoclip a mí me parece alucinante y algunos artistas musicales como Porter y Gorillaz.

¿Cuál es tu filosofía de vida?

Disfrutar de cada día como si fuera el último

¿Te gustaría recomendarnos algún libro que te guste mucho?

Mi autor favorito es Murakami, y uno de sus libros que llegó para revolucionar mi vida fue Kafka en la Orilla, donde aborda un surrealismo mágico muy sutil que lleva a escenarios muy creativos con una transición muy suave y creo que me identifico mucho porque así es como veo yo mi realidad. 

¿Algo que te gustaría agregar? 

Siempre tengo una gran apertura con la gente y siempre estoy a la disposición de cualquier cosa que necesiten, ya sea cualquier pregunta, comentario, ayuda, siempre estoy para servirles y en lo personal me encanta siempre conectar con la gente. Si un día solo quieren escribirme para saludar, estoy 100% disponible para ustedes. 

Website: http://www.alejandromanzo.com
Instagram: Alejandro Manzo
Facebook: Alejandro Manzo

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO