PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 29, 2024

, ,

Alaim Baruch abre camino en Chicago

La firma liderada por el diseñador Alaim Baruch marca nuevos vínculos creativos y comerciales tras su éxito en el Word Fashion Festival en Macy’s Downtown

Por

Alaim Baruch Chicago

Un año lleno de proyectos es el que alista la firma tapatía Baruch Collection, pues tras su participación en el Word Fashion Festival en 2023 en Macy’s Downtown en Chicago, se abren nuevos caminos comerciales y de proyección para esta marca comandada por el diseñador Alaim Baruch.

En entrevista con Players of Life, Alaim Baruch charla sobre esta experiencia en la que Baruch fue la única marca mexicana en desfilar en el ciclo de pasarelas con talentos de todo el mundo.

Si bien los desfiles y eventos de proyección de marca son constantes en la agenda de Baruch, Alaim resalta la particularidad que tuvo el Word Fashion Festival en Chicago al presentar la extensión de la colección Rigel Primavera-Verano 2024, pues no solo estuvieron presentes figuras destacadas de la moda, sino personajes clave de la industria internacional en busca de nuevas vinculaciones comerciales.

“Se vendió la colección, se logró hacer negocios allá, generar nuevos contactos”, destaca Alaim al aplaudir la buena logística del encuentro que permitió que cada diseñador participante mostrara lo mejor de sí para cautivar a nuevas audiencias.

No obstante, la experiencia de Alaim fue más allá, pues ante la recaudación de fondos que se hizo con las entradas al evento para beneficio de la Fundación de la NFL, tuvo la presencia en su desfile de reconocidas figuras como Michael Blair (Cincinnati Bangles & Green Bay Packers), Mike Martin (Cincinnati Bangles), Charlie Brown (Washington Redskins) y Kenny Harris (Arizona Cardinals).

FOTOGRAFÍAS: Cortesía Alaim Baruch

“Desfilaron con mi ropa, eso fue un plus, fue el día de la NFL en el Word Fashion Festival, utilizaron mi ropa y eso te da una proyección más fuerte. Fue algo especial que sucedió en el desfile”.

Experiencia 360: moda, tecnología y creatividad

Si algo ha caracterizado a Baruch es la fusión de disciplinas y conceptos creativos que suma en cada colección. Esto no solo se evidencia en la propuesta de cada proyecto que llega a los escaparates, pues esto trasciende sobre la pasarla brindando una experiencia sensorial.

Por ejemplo, para la presentación de Rigel en Chicago, el desfile fue musicalizado por Luis Bolívar, a este toque de teatralidad e impacto hay que tomar en cuenta también la narrativa visual que hay en cada prenda y la tecnología que con la que Alaim confecciona cada silueta.

“Rigel está inspirada en una estrella, una de las más grandes del universo. Las texturas y materiales son tecnología. A simple vista parece neopreno, pero no lo es, es licra por arriba y abajo y al centro tiene tecnología, como un colchón, una tela con miles de hilitos que hacen alusión, parece que trae esponja por dentro, pero no lo es. 

Todo esto es tecnología, la mayoría fue cortada a láser, materiales con innovación, algunos materiales ecológicos. Se trató de incluir materiales con tecnología, tecnología para la fabricación y tecnología para llevarlo a este mundo virtual. Pude integrarme a varios nichos: la tecnología, lo clásico, lo fashion, lo creativo”.

¿Qué sigue? Chicago está de nuevo en el mapa

Tras esta experiencia en el Word Fashion Festival en Macy’s Downtown, Baruch se prepara para retornar a este escenario, pero sumando nuevos retos como la apertura de un pop-up en un espacio clave en Chicago, junto frente al parque donde está la famosa escultura Cloud Gate del artista indo-británico Anish Kapoor, en el Parque del Milenio.

Esto aunado a las vinculaciones comerciales que se lograron con clientes directos y potenciales tiendas departamentales.

“En octubre se planea hacer la pop-up, frente a esta explanada está la universidad. Con esta alianza, en los vitrales de esta universidad, lo que se hará se adaptará como los vitrales de una tienda para Baruch y con la diseñadora Paulina Luna. Será una exposición increíble en un lugar icónico, estamos en planeación”.
La firma liderada por el diseñador Alaim Baruch marca una nueva vinculación creativa y comercial en Chicago tras su éxito en el

TE RECOMENDAMOS: Creativa GDL 2024, a la búsqueda de 40 proyectos: abre convocatoria para incubación y aceleración de emprendimientos

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO