PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, ,

5 marcas que promueven el talento mexicano

Por medio de campañas, colaboraciones o intervenciones, estas marcas promueven y apoyan el talento mexicano en sus productos

Por

Pese a la globalización de los mercados, en los últimos años toma fuerza la tendencia de promover el consumo local y por parte de las marcas impulsan iniciativas para hacer alianzas con el talento mexicano y así transmitir su compromiso por impactar en las comunidades donde tienen presencia.

A continuación te presentamos 5 marcas que promueven el talento mexicano:

C&A

Bajo el lema “Diseñado y confeccionado de mexicanos para mexicanos”, esta empresa es una de las más conocidas por apoyar el talento local por medio de distintos programas y colecciones, uno de ellos es “Talento C&A MX”, en donde le brindan la oportunidad a artistas y diseñadores nacionales de crecer con la marca y compartir su creatividad usando sus prendas como lienzos.

Uno de los valores más importantes de la marca, es el orgullo mexicano, por lo que C&A siempre se mantiene buscando nuevas acciones que puedan impactar al país y promover el consumo local.

Algunos de los artistas que han participado con la marca son: Priscila González, Tana Gaxiola y Ricardo Luévanos.

Tequila Espolón

De igual manera, el Tequila Espolón busca representar el orgullo y respeto por las tradiciones mexicanas. Es por eso que en todo su branding y filosofía llevan a México al frente. Por lo que uno de sus objetivos principales es apoyar artistas mexicanos.

Una de estas acciones se llevó a cabo durante el lanzamiento del nuevo Tequila Espolón Cristalino, en donde le brindaron espacio al artista Ricardo González para realizar un mural en vivo y el ceramista José Noé Suro.

Clōe

La marca Clōe es reconocida por llevar el nombre de México en alto hacia otros países. En la empresa trabajan manos 100% mexicanas realizando cada producto. No obstante, parte importante de la visión de Clōe es mantenerse en tendencia y seguir innovando para seguir al frente del mercado, es por eso que para la marca es necesario el permitirle a diseñadores y artistas mexicanos el desarrollar su talento dentro de la empresa.

Esto lo hacen trabajando con ellos por medio de colaboraciones, colecciones, campañas especiales y productos de temporada.

Cervecería Artesanal Cucapá

Desde sus inicios, la cervecera pionera en bebidas artesanales se ha caracterizado por el respaldo de su herencia, la cual rompe fronteras a través de su esencia inquieta, irreverente y su punto de vista disruptivo; mostrando en todo momento un espíritu nómada que expresa devoción por sus raíces.

Parte de las actividades que realiza la marca para apoyar el talento mexicano, es por medio de colaboraciones, activaciones o experiencias, como fue en el caso del artista mexicano Erick Meyenberg, quien tomó el muro en la frontera con México y Estados Unidos como lienzo para presentar la obra de arte “Las flores palidecen al atardecer”, la cual busca conmemorar y dar voz a las más de mil especies de flora y fauna que habitan a lo largo de sus corredores.

7-Eleven

Otro caso de apoyo al talento mexicano es la cadena multinacional de tiendas de conveniencia 7 eleven, quien apoya a ilustradores y diseñadores mexicanos con los que realiza distintas campañas de intervención al diseño de sus vasos reutilizables. Esta es una actividad muy esperada por los clientes de la cadena, quienes esperan la llegada de nuevos diseños para sus colecciones personales.

Una de las campañas más recientes, la realizaron junto a Ely Ilustra, una ilustradora mexicana que tiene un estilo muy característico por sus colores vivos y diseños mexicanos.

+DESTACADO