PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

C&A anuncia Estrategia Global de Sostenibilidad 2028

La marca de moda C&A establece nuevos objetivos en materia de sostenibilidad, tras el éxito de las medidas puestas en marcha en 2020,

Por

El día de hoy, la empresa C&A por medio de la publicación de su último Informe de Sostenibilidad Global,  anunció el cumplimiento de gran parte de los objetivos que establecieron durante 2020 y el lanzamiento de su nueva Estrategia Global de Sostenibilidad para sus mercados clave en Europa, Brasil, México y China. 

Objetivos

El cumplimiento pasado de los objetivos ha permitido a la empresa definir metas más ambiciosas y claras para el año 2028. La nueva estrategia abarca acciones y mensajes que inspiren a los clientes a tomar decisiones más sostenibles, una meta ambiciosa que está basada en la ciencia para hacer frente al cambio climático, así como una mayor circularidad.

Como uno de los líderes del sector que ha innovado en los últimos años en el uso de materiales sostenibles, C&A se ha trazado ahora nuevos objetivos en sus operaciones en Europa:

  • Obtener el 100% de los materiales básicos de forma más sostenible para 2028.
  • Innovar y vincular los principios de circularidad para prolongar la vida de 7 de cada 10 productos para el año 2028.
  • Sustituir el 50% de los plásticos de un solo uso en las tiendas, la tienda online y la cadena de suministro por alternativas sostenibles para 2028.

En los últimos cinco años, C&A ha dado pasos significativos para ayudar a transformar la sostenibilidad pasando de ser un tema nicho a un asunto de interés primordial, facilitando a los consumidores la elección de la moda respetuosa con el medioambiente. En este sentido, la nueva estrategia subraya el compromiso de la empresa de continuar por la senda actual y ser aún más sostenible.

«Invitamos a nuestros clientes a ser parte del cambio utilizando ropa a la moda, asequible y fabricada de forma responsable. Los últimos resultados demuestran que nuestros clientes quieren emprender a nuestro lado el viaje hacia un mundo de la moda más sostenible. Por este motivo, nos complace anunciar nuevos y ambiciosos objetivos». señaló Giny Boer, directora general de C&A Europa

C&A en Jalisco

Con el objetivo de reforzar su presencia en la ZMG, C&A abrió otra sucursal en el centro comercial Galerías Santa Anita, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Cabe resaltar que con su llegada a Galerías Santa Anita, C&A se aproxima a la decena de tiendas en territorio jalisciense, donde concentra mayormente su presencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

+DESTACADO