En abril IWC Schaffhausen comenzará una campaña publicitaria global con el actor Bradley Cooper. Esta es la primera vez que la manufactura relojera suiza produce una campaña de tales dimensiones con un solo embajador como el rostro de la marca. Producido en el desierto de Los Ángeles, la campaña muestra un estilo fuerte al colocar a Bradley sobre una motocicleta frente a un avión antiguo, estos visuales le hablan a todos aquellos individuos con un espíritu libre que gozan de no tener fronteras ni límites y prefieran ser arriesgados en sus decisiones. Con la edición especial del Pilot “Le Petit Prince”, la publicidad viene con una de las piezas más icónicas de la compañía basada en Schaffhausen
Durante el Salón Internacional de Alta Relojería (SIHH) celebrada en Ginebra en el mes de enero, IWC Schaffhausen dio la bienvenida a Bradley Cooper como su nuevo embajador. A partir de este momento la manufactura Suiza ha fortalecido su colaboración desplegando una campaña marketing con el nominado al premio Oscar en cuatro ocasiones. Esto marca la primera vez que IWC produce un canal tan extensivo alrededor de una campaña con un solo embajador como portavoz.
Bradley Cooper no es ningún extraño para la marca IWC: “llevo usando relojes IWC por más de 15 años”. Cuando esta colaboración fue propuesta y la idea sobre la campaña se hizo realidad todo me hizo sentido además de emocionarme por la parte creativa, en realidad fui muy feliz al darle vida a las ideas de Christoph. Con una gran personalidad además de rasgos como un espíritu pionero, confianza y vitalidad, Cooper encarna a la perfección los valores de IWC “Con esta campaña nosotros continuamos desarrollando la narrativa tan especial que existe alrededor de nuestra marca” no podemos imaginarnos mejor opción que Bradley para presentar nuestras altas complicaciones como nuestros relojes Pilot, a una audiencia global y en constante crecimiento”, explicó el CEO de IWC Christoph Grainger-Herr.
IMÁGENES PODEROSAS SUBRAYAN EL ATRACTIVO EN AUMENTO DE LA MARCA
La campaña fue producida durante un solo día de grabación en las afuera del desierto de Mojave en Los Ángeles, se centra en Bradley Cooper manejando una motocicleta sobre paisajes arenosos, cargado solamente con el espíritu libre y lleno de aventura.
A través de la historia detrás de la campaña y los visuales tan sobresalientes IWC hace una audaz declaración demostrando que gracias a su autenticidad y singularidad atrae a todas aquellas personas de mente abierta, curiosas y aventureras que viven su vida al máximo. El fotógrafo suizo Marco Grob fue el encargado de retratar estos visuales tan impresionantes, Grob quien reside en Nueva York, es famoso por sus imágenes de celebridades dentro de la industria del entretenimiento.
UNO DE LOS RELOJES ÍCONOS DE SCHAFFHAUSEN
Una gran coestrella dentro de la campaña es el IWC Big Pilot´s Watch Edition “Le Petit Prince” en la muñeca de Bradley Cooper. Con una impresionante caja de 46 mm, este reloj presenta una característica carátula azul, que con el tiempo se ha convertido en el sello de las ediciones especiales tributo a Antoine de SaintExupéry que IWC ha realizado en honor al famoso escritor. La pieza es accionada por un movimiento calibre 52110 IWC de manufactura con un eficiente sistema de bobinas con partes cerámicas desarrollado por Albert Pellaton. Con la ayuda de dos barriles, el movimiento concede una reserva de marcha de hasta 7 días, y con su caja de acero dulce da la óptima protección contra campos magnéticos.