TREZA, LA APP QUE QUIERE CAMBIAR AL MUNDO

Por

“Son las pequeñas cosas en conjunto las que hacen el cambio”
– Treza MX –

 

Treza es una app que nace con la intención de facilitar la interacción con asociaciones civiles mediante dinámicas que permiten a los usuarios ganar interesantes premios. Conoce la historia de sus fundadores y súmate a la causa que más se acople a tus intereses, porque todos podemos contribuir a vivir en una mejor sociedad.
¿Cómo nace la idea de crear Treza?
Toño: Después de realizar mi Proyecto de Aplicación Profesional en el ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente) en el Banco de Alimentos de Juanacatlán, me doy cuenta que hay muchas asociaciones eficientes con gran potencial, pero la falta de recursos limitan su impacto positivo en la sociedad.
   Analizando se me ocurre que una forma de captar recursos es por medio de sorteos, donde además la gente se puede llevar una recompensa, por lo cual se motiva todavía más, y al poder elegir la asociación civil a la que donan, la sociedad se involucra en los problemas que estas atacan.
   Así, después de poco más de un año de trabajo de planificación, trabas y desarrollo pudimos lanzarla a la sociedad.
¿Quiénes están involucrados en este proyecto y qué actividades desarrolla cada uno?
Somos tres en el equipo: David, Rodrigo y Toño; los tres participamos abiertamente en todas las decisiones, pero cada uno tiene su especialidad; David se encarga de mantener al tanto la parte tecnológica y proveedores, Rodrigo del contacto con las organizaciones y ver en dónde está nuestra oportunidad de ayudar, y Toño está a cargo de la administración y estrategias para tener un mayor impacto y poder apoyar más.
¿Por qué decidieron formar un proyecto que tuviera un trasfondo social?
Creemos que nuestra mínima responsabilidad como miembros de una sociedad es aportar al beneficio de esta, somos conscientes de que no todas las personas nacemos con las mismas oportunidades, por lo que hay que apoyarnos entre todos para poder lograr un mundo mejor.  Es nuestro deber usar las herramientas que tenemos para ayudarnos entre nosotros.
Si Treza fuera una persona ¿Cómo sería?
Creo que nos vemos reflejados en la app, por lo que sería un millenial buscando la forma de mejorar al mundo, justo como todos los que salieron con picos y palas el día  que ocurrió la tragedia del sismo y que siguen sin detenerse para poder levantar a México.
¿Cómo se eligen las fundaciones a las que se apoya?
Buscamos organizaciones que estén comprometidas con su objeto, que aporten a la sociedad y que exista transparencia dentro de ellas. Nos encantaría poder apoyar a muchas más, pero como apenas nos estamos dando a conocer, nuestro alcance es limitado.
   Actualmente contamos con el apoyo de Corporativa de Fundaciones, Unidos Guadalajara, Mi Gran Esperanza A.C. y el Banco de Alimentos de Juanacatlán, las cuales son organizaciones modelo por la labor que llevan a cabo, y a las cuales agradecemos infinitamente, pues desde que se les planteó la idea optaron por apoyarla.
 
¿Cada cuánto se realizan sorteos y cómo se determina al ganador?
La idea de Treza es que exista un catálogo amplio de premios. Por el momento tenemos de dos a tres sorteos semanales. El ganador se elige por los últimos números de la Lotería Nacional del día indicado, así se evita cualquier mala interpretación.
¿Cuáles son los principales retos a los que se han tenido que enfrentar?
El principal reto es que la gente comience a participar para poder tener un flujo y poder apoyar cada vez más a las asociaciones. Poco a poco nos vamos dando a conocer.
¿Cómo les gustaría ver la app a futuro?
Nos gustaría ver a Treza generando apoyo a una gran cantidad de asociaciones, velando por el beneficio del país y con una sociedad involucrada en los conflictos que asechan a México.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO