“Comencé a escribir acerca de distintos temas que me interesaban, sin embargo me di cuenta que nadie los leía. ¿A quién le importaría lo que escribe un niño de 17 años (edad que tenía en ese entonces)? Es por eso que comencé a hacer los videos, como un plan maquiavélico para que le dieran click y se metieran a mi página”. Así se dio cuenta que los videos comenzaron a hacer más grande que su misma página, y comenzó a adentrarse en el mundo de los videos y de YouTube.
Por mucho tiempo Roberto hizo videos de entretenimiento, publicando una entrada por día de lunes a viernes, hasta que terminó por hartarse debido al tiempo que implicaba hacerlos, puesto que compaginaba esta actividad con sus estudios.
El estudiante de Sistemas Computacionales, afirma que por momentos se “obsesiona” por distintos temas en particular. Por ejemplo, en octubre del año pasado dice haberse obsesionado con el trabajo de Denisse Dreser y Carmen Aristegui, tiempo en el que justamente había salido a la luz pública el escándalo de “La Casa Blanca”, protagonizado por Angélica Rivera, por lo que decide hacer un video acerca del tema, dándole un toque más aterrizado a la investigación para que cualquier persona pudiera entenderlo, siendo este su primer video de política.
“Mi enfoque siempre fue que cualquier persona pudiera entender el tema, sin necesidad de tener un background en ciencias políticas, ya que partían de la perspectiva de un estudiante de Sistemas Computacionales”.
Actualmente Roberto maneja su sitio de Internet y continúa subiendo videos a YouTube acerca de temas que son de su interés, sin apegarse a una rutina estricta, actividades que compagina con sus estudios.
Ya sea haciendo un video, escribiendo poesía, creando música o incluso programando, Roberto afirma que todas estas actividades son una forma de expresar lo que piensa y siente.