Matiz

Por

Giselle y Mony se conocieron cuando eran niñas en clases de gimnasia, con el tiempo sus actividades fueron cambiando pero siempre manteniendo su amistad. Hace un año decidieron emprender con Matiz, un proyecto que busca impulsar el arte a través de fundas que puedes personalizar para tu celular, ipad o laptop. La pasión, dedicación, creatividad y el trabajo en equipo han sido factores claves en el éxito de diversos proyectos y éste no podía ser la excepción.

¿Cómo nace la idea de crear Matiz?

Giselle: Yo siempre he pintado por hobbie. En una ocasión tenía una funda viejita, me sobraba pintura y me puse a pintarla. Ya después salió la idea de hacer algo con eso.

Mony: Giselle hace unos cuadros súper padres, ha tomado miles de cursos y soy su fan.  Un día me tocó ver en su casa una funda que de ella que ya estaba bien viejita, la había pintado  y la verdad es que desde ahí empezamos a buscar maneras de recubrir la funda para que no se le cayera el óleo, Giselle ya había hecho cuadros con resina, comenzamos a hacer pruebas con fundas y nos gustó el resultado.

¿Cómo se dio el brinco del hobbie al negocio?

Mony: Giselle estuvo de intercambio en Chile y tuvimos que poner el proyecto en pausa debido a que ella es la pintora, pero una vez que estuvo de regreso decidimos continuar con nuestros planes. Abrimos Instagram, comenzamos a vender las fundas en nuestro círculo más cercano y así fue como esto ha ido creciendo además de que lo disfrutamos muchísimo.

   Fue un proceso pesado porque era combinar la escuela, trabajo y el tema de las fundas, nos juntábamos dos veces por semana para ver el nombre, el logo, marca, estilo de la fotografía.

Giselle: Una vez registrada la marca vimos que podíamos empezar a vender las fundas en boutiques y Mony tuvo la idea de que participáramos también en bazares, a partir de ahí buscamos mejorar la calidad de la funda, que fuera más resistente y protegiera más el celular.

¿Qué procesos siguen al momento de hacer cases?

Giselle: Más bien agarro una funda y “orale”, hay veces que sí de mis libros y mis cursos me inspiro, por ejemplo hace poquito sacamos una funda con pasteles, que es como un gis. Realmente es estar investigando técnicas de pintura, me gusta hacer cosas abstractas y me encanta dibujar flores.  Pensamos que las fundas son como mini cuadritos, es traer un poco de arte contigo, también nos guiamos mucho en los colores que van acorde a las temporadas.

Mony: Yo veo que de repente se sienta y empieza a hacer nuevos diseños y yo también siempre me he preguntado de donde los saca.

¿De qué manera son personalizables sus productos?

Giselle: Uno de nuestros conceptos de marca es que la gente se involucre en su diseño y también saque cosas de su imaginación. Lo que nos gusta hacer es mostrarle a la gente lo que hacemos, las técnicas, colores que usamos, etc. pero si tú tienes una propuesta de algo que te gustaría ver en tu funda, lo hacemos, siguiendo nuestro estilo.

Mony: Cuando nos piden fundas personalizadas les mandamos una foto antes de sellarla para que puedan realizar cambios en caso de que algo no les llene. Buscamos que el cliente se quede satisfecho siempre. En un pedido personalizado el tiempo de entrega que damos por lo regular es de dos semanas, va variando según la complejidad del diseño y siempre tenemos al cliente actualizado sobre su pieza. Nos pasa mucho que cuando publicamos una funda personalizada las personas nos piden más o el mismo diseño.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Giselle: Las dos estamos muy contentas ahorita pero si tenemos planes a futuro, nos gustaría formalizar un poquito más, tener una tienda físicamente donde podamos tener inventario y la gente pueda ver nuestros productos en físico.

Mony: Viendo más a futuro nos gustaría que el negocio fuera escalable, expandirnos por la república mexicana y hacer proyectos en conjunto con artistas en donde puedan hacer intervenciones en nuestras fundas, haciendo colecciones exclusivas de marca Matiz en colaboración con… También nos gustaría ser un medio para impulsar al talento joven y artistas que apenas se están dando a conocer.

¿Qué papel han jugado los medios digitales en este proyecto?

Mony: De momento sólo tenemos Facebook e Instagram pero está dentro de nuestros planes a futuro hacer una página, un catálogo y una tienda en línea. Nos gustaría involucrarnos más con bloggers para que puedan promocionar en sus redes sociales nuestro producto. Es importantísimo para nosotras darnos a conocer en redes sociales.

¿Qué les recomendarían a los jóvenes que tienen la inquietud de emprender?

Giselle: Es animarte, arriesgarse, darlo todo y si no funcionó pues ni modo, hacer un plan en donde analices porque no funcionó esta vez, que fue lo que falló y volverlo a intentar hasta que estés contento con tu resultado.    Nosotros hasta cierto punto tuvimos suerte porque empezamos con amigas y ya que le vimos potencial lo formalizamos, pero a mí sí me daba miedo y Mony fue la que me impulsaba a que lo hiciéramos, que le invirtiéramos y al final entiendes que el dinero y las oportunidades vienen y van.

Mony: Yo creo que también es estar atento a las oportunidades y las necesidades de la gente siendo observador y haciendo un plan realista en donde estés consiente que es factible y que no. Siempre va a existir el miedo pero es arriesgarte aunque haya días pesados, estresantes y cansados pero al final te das cuenta que vale la pena el esfuerzo y el aprendizaje constante. Las nuevas ideas siempre traen más ideas.

Players brief Giselle

Color: Azul rey

Técnica: Carboncillo

Pintor: Siqueiros

Libro: Memorias de una Geisha

App: Instagram

Players brief Mony

Color: Amarillo

Frase: Siempre da lo mejor de ti

Técnica: Óleo

Pintor: Monet

Libro: Alquimista

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO