MARCOS JIMÉNEZ

Por

“En Alteacorp quisimos representar el gran talento, la capacidad creativa y de innovación que tenemos en Guadalajara. Y es así que el proyecto de GDLUZ nace buscando una forma de celebrar los 475 años de la ciudad, con tecnología y arte digital.
   GDLUZ es un parque temático con atracciones inspiradas en la luz; intervenimos 1.2 km desde la Catedral Metropolitana hasta el Instituto Cultural Cabañas con instalaciones artísticas e interactivas, video mapping, espectáculos multimedia, donde mezclamos diferentes medios como iluminación arquitectónica, robótica, pirotecnia, pulseras interactivas, entre otras. Somos un festival para toda la familia que busca inspirar a nuevas generaciones.
   Fuimos un equipo conformado por más de 350 personas, entre ellas productores, diseñadores, animadores 3D, ingenieros, arquitectos y técnicos en montaje. Nos tomó más de dos años de planeación y estrategia y seis meses de producción.
   Durante este evento uno de los principales retos fue la recuperación de las pulseras interactivas para que una mayor cantidad de personas pudieran vivir la experiencia, fue impresionante el apoyo y cooperación de los ciudadanos para que esto sucediera.
   Nos quedan grandes aprendizajes de esta edición, estamos a tiempo de hacer las cosas bien a nivel social, aún existe un gran civismo en la gente, sentido de comunidad, integración y compromiso para seguir creciendo como una ciudad incluyente en todos los sentidos.
   Gracias al éxito que tuvimos con GDLUZ, este proyecto seguirá creciendo, buscaremos crecer el festival año con año por la Zona Metropolitana de Guadalajara, hasta cubrir las zonas de Chapultepec, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, para convertirnos en el Festival de Luz más grande e importante de América Latina”.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO