JUAN IGNACIO TORRES LANDA GARCÍA

Por

Nacido en nuestra ciudad, fue el décimo hijo del matrimonio de Juan José Torres Landa y María Teresa García, de quienes aprendió la entrega a sus convicciones de lucha y servicio, y a poner siempre como piedra angular a su familia. Construyó su vida con sólidos valores que siempre transmitió a quienes lo rodeaban.
   A la corta edad de 23 años comenzaron sus experiencias políticas y empresariales. Su faceta como político no solo era conocida en Guanajuato, sino también en toda la República mexicana, ya que en 1983 se convirtió en el Presidente Municipal más joven en la historia; asimismo fue Alcalde de San José Iturbide, Guanajuato, por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), que actualmente no está vigente dentro de la planilla de los institutos políticos. Luego regresó al PRI, participando como Diputado Federal en la LV Legislatura, representando al distrito noreste del Estado, el cual incluye al Municipio de San Miguel de Allende, con este cargo ocupó la presidencia del Congreso de la Unión, en abril de 1992. Durante un periodo laboró en FONHAPO (Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares), para Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes.
   Como empresario sus logros fueron constantes. Por más de tres décadas incursionó en el sector turístico, como ferviente impulsor de las reservas ecológicas o “fábricas de oxígeno”, como le gustaba denominarlas. Entre sus proyectos más importantes destaca Huasteca Secreta, donde impulsó a toda la región de la huasteca generando gran cantidad de empleos y visitas de turistas procedentes de todas partes del mundo.
   Juani se describía como un hombre agradecido con la vida, que disfrutaba de cada momento y amaba profundamente a Guanajuato. Siempre mantenía una sonrisa y al platicar de su familia reflejaba el orgullo que sentía por ella. Expresaba que su más grande reto era ver realizados a cada uno de sus hijos, emprendiendo proyectos exitosos y transmitiendo los valores que él y su esposa les inculcaron con tesón.
   Juan Ignacio Torres Landa García fue un hombre que siempre luchó por cada uno de sus ideales, se entregó completamente a su familia y al apoyo de las personas que lo necesitaban.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO