IGNACIO RAMÍREZ

Por

Tapalpa fue testigo del nacimiento de este destacado jalisciense. Sin embargo, Ignacio emprendió hace 40 años el camino hacia la emblemática ciudad de Guadalajara, donde estudió la carrera de Administración de Empresas con Especialidad en Planes de Negocios y Mercadotecnia. Hoy en día lleva las riendas de una de las empresas de consultoría inmobiliaria más exitosas y fuertes del occidente mexicano, resultado del esfuerzo y la dedicación. Así da inicio la historia de éxito de este jalisciense ejemplar.
Un terreno de oportunidades 
Sus comienzos en el mundo inmobiliario datan 25 años atrás, cuando tuvo la idea de hacer un desarrollo habitacional en un terreno que le había sido heredado y para el cual la principal intención era venderlo; esta fue la manera como empezó a ver el tema relacionado con los permisos necesarios para llevar a cabo un proyecto de esta índole, lo que le dio la pauta para analizar el mercado. Considerando que hace 25 años no existía profesionalmente el tema de las gestiones y los permisos, el Lic. Ramírez detectó un área de oportunidad en el ámbito de los desarrolladores, lo que derivó en el planteamiento de esta empresa. El proyecto lo inició él solo, aunque siempre ha tenido la creencia de que es necesario asesorarse con expertos en la materia, los cuales son contratados en cada proyecto que se vaya teniendo.
Servicio integral, su distintivo 
No hay otra empresa que brinde, al menos en la zona metropolitana de Guadalajara, el amplio y completo servicio que encontramos en INVERTI. La asesoría que se ofrece es integral, pues se encarga de adquirir desde el terreno para el desarrollo y los permisos necesarios para el uso de suelo, pasando por lo indispensable durante la construcción, hasta la entrega de las licencias de operación y giro además de la comercialización.
El despunte al éxito 
Cualquier historia amerita un revulsivo, algo que la catapulte a lo más alto de la pirámide del éxito; INVERTI no fue la excepción. Según las palabras del CEO y fundador de la compañía, el revulsivo que propició el despunte de la empresa se dio hace 10 años, a partir de que apoyaron al Hotel Westin para que pudiera establecerse en Guadalajara; la asesoría consistió en localizarles la mejor ubicación, venderles el terreno, tener todos los permisos pertinentes y que se inaugurara un proyecto de una inversión de 65 mdd. La contratación por parte de esta empresa extranjera puso a INVERTI en la mira de los inversionistas trasnacionales.
 
Grandes esfuerzos derivan en grandes proyectos 
Hoy en día, INVERTI tiene 20 proyectos en curso en la zona metropolitana de Guadalajara, destacando por la magnitud de su inversión la colaboración con The Landmark, cuyo monto asciende a 270 mdd, los trabajos con Oracle con un proyecto que se desarrolla en la zona de Valle Real invirtiendo 100 mdd, desarrollo habitacional Latitud Providencia y Tres Lagos, y los nuevos proyectos exclusivos Torre Helix, edificio corporativo en la zona financiera, y Huertos Urbanos Hábitat, desarrollo habitacional enfocado en un estilo de vida saludable.
La mejor manera de alcanzar el éxito es trabajando en equipo 
Todo el éxito que se pueda atribuir a la empresa, cuenta Ignacio, se debe al gran equipo que se ha podido conformar a lo largo de estos 25 años de historia; abogados urbanistas, licenciados en urbanismo, ingenieros civiles, gran capital en recursos humanos y logística, son parte de la clave para lograr lo que hoy por hoy es INVERTI, haciendo su trabajo de una manera sencilla con un constante diálogo entre todas las partes, con el fin de estar al tanto de los avances obtenidos y con una incesante búsqueda de cuáles son las normas y reglamentos emergentes para poder trabajar en consecuencia y saber cómo estar en sinergia con los mismos. Respuesta rápida al cliente y rutas críticas de tiempo donde se le da a conocer cuál es la realidad de su proyecto con base en tiempos y costos; esas son parte de las exitosas estrategias que generan y perpetúan el prestigio de INVERTI.
Sin retos no hay éxito 
El mayor reto que una empresa consultora puede tener es el tema de la corrupción, pues cómo se puede evitar ser corrupto en un sistema que se distingue por ello. En INVERTI están tratando de erradicarla teniendo una constante comunicación con las autoridades; asimismo, se encuentran respaldados por certificaciones de parte de empresas internacionales como lo son HINES , ORACLE y PPG-COMEX por cumplir con sus estándares de transparencia y buenas prácticas. Además, la disparidad de tiempos entre el sector público y el inversionista desarrollador, así como la rotación de las personas al frente de las distintas dependencias gubernamentales que se enfocan en el ramo de la construcción, son otros de los grandes retos a los que Ignacio y su gran equipo se enfrentan día a día.
Consultoría, Gestión y Real Estate 
La manera de trabajar en INVERTI se divide en tres grandes áreas, estando una cuarta en pleno desarrollo. Esas áreas existentes son la consultoría, que se encarga de detectar oportunidades de algún desarrollo en determinado terreno y de dar asesoría a los propietarios de los terrenos o a las empresas que quieren comprar dichos terrenos, haciéndoles de su conocimiento los beneficios que se pueden obtener de estos. La segunda área de la empresa es el de gestión y trámites, siendo este el más solicitado y el cual cuenta con mayor número de personal. Por último, mas no menos importante, se encuentra el Real Estate, donde se encarga de asesorar al desarrollador para comercializar sus oficinas y locales comerciales, así como la inversión en terrenos. La cuarta área que ya está en proceso es INVERTI Capital, nueva forma de Crowdfounding Inmobiliario asociado con Inverspot, que se enfoca  en captar desde 50 mil hasta 10 millones de pesos para desarrollos inmobiliarios.
Disfrutar lo que se hace 
Lo que más disfruta Ignacio de su trabajo, nos comenta, es asesorar al cliente en todo lo concerniente a la gestión y darse cuenta de cómo se llegan a lograr proyectos tan grandes que parecen muy complicados en un inicio, pero que a la vez fomentan la creatividad para descubrir cómo avanzar en cada nuevo reto sin que un proyecto se detenga por la autoridad, cumpliendo los tiempos establecidos por los inversionistas.
Expandiendo horizontes 
Como toda gran compañía, INVERTI ya está trabajando en su expansión con INVERTI Capital, donde se están manejando dos conceptos de inversión. Uno de ellos se dedica a la adquisición de departamentos en preventa que se pulveriza para poder captar inversiones desde 50 mil pesos; y por el otro lado, se tienen proyectos de inversión que son a partir del millón de pesos, mediante la adquisición de terrenos para desarrollar departamentos, centros logísticos o locales comerciales, donde se conjugan los esfuerzos con el inversionista y el desarrollador para llevarlos a buen puerto.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO