Ignacio Navarro

Por

Ignacio Navarro estudió Administración Financiera en el ITESO, sus ganas de emprender lo llevaron a crear Estrasol, organización con más de 20 años de experiencia en el mercado, siendo una empresa sólida que ofrece estrategias de solución 360° con unidades de negocio especializadas en desarrollo web, marketing digital y consultoría.
¿Qué te llevó a fundar Estrasol? 
Siempre fui muy inquieto para emprender, y tuve la oportunidad de hacerlo gracias a la invitación de un amigo a un proyecto para desarrollar páginas web, creando desde cero la empresa Estrasol.
¿Cuántos colaboradores conforman la empresa y cuál es la filosofía que les transmites? 
Somos un equipo de 60 colaboradores trabajando de manera directa en el Grupo Estrasol, en donde contamos con varias unidades de negocio como lo son: desarrollo web y marketing digital, soluciones de CRM y ERP, software factory y kioscos electrónicos. En todas las áreas contamos con gente muy preparada para brindar servicios especializados y efectivos. Como líder, lo más importante es aprender a trabajar en equipo de manera colaborativa y estar en constante innovación. Buscamos el lado humano de todos nuestros colaboradores, haciéndolos sentir cómodos en el ambiente laboral.
¿De qué manera genera Estrasol la expansión? 
Nuestro corporativo se encuentra en Guadalajara, y tenemos oficinas en la Ciudad de México, Colima, San Luis Potosí, Morelia y Monterrey. Contamos con RP Partners en otras ciudades y también fuera de México. Hemos realizado tres proyectos a nivel internacional.
¿Qué es lo más innovador dentro de sus servicios?
La modernización gubernamental mediante la implementación de kioscos electrónicos, los cuales pueden integrarse con cualquier software para ofrecer diferentes servicios que facilitan diversos trámites.
¿Cuáles son los servicios más solicitados? 
Desarrollo web, marketing digital, software factory y kioscos electrónicos.
¿Qué servicios realizan SOSEDI y CREDEU R, en donde participas como miembro activo? 
SOSEDI es una empresa de soluciones en seguridad digital en donde ofrecemos servicios profesionales de consultoría y desarrollo de soluciones integrales en seguridad. Con el paso del tiempo también creamos CREDEUR en donde desarrollamos proyectos de vivienda y departamentos, para comercializarlos.
Cuéntanos sobre AgilGob, tecnología para Gobierno centrada en el ciudadano, ¿Qué beneficios ha generado? 
Es una empresa hermana de Estrasol, que se especializa en la automatización de trámites del Gobierno en línea, creando el beneficio de un incremento radical en la eficiencia administrativa de los municipios, así como transparencia y efectividad en los procesos. Cuando comenzamos este proyecto lo hicimos con el objetivo y la filosofía de que la culminación de cualquier trámite no dependiera de la voluntad de un funcionario.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO