El detergente que quiere salvar al mundo

Por

¿Cuántas grandes ideas no habrán surguido de esas reuniones entre amigos? La idea que desembocó en Newen no es la excepción. Se dio en el 2013 cuando Alfonso, Humberto y Ulises se conocieron, compartiendo una misma idea: crear productos de calidad con beneficios tangibles; entonces surgía la incógnita ¿Cómo iban a lograrlo? ¡Sencillo! Con productos pensados y diseñados de forma sustentable.
   El primer paso se dio analizando el impacto negativo de los químicos de limpieza, y en particular el detergente para ropa que, tanto en casa como en la industria, era un factor predominante en uso de recursos; en ese momento comenzaron a perfeccionar la fórmula que dio origen a Newen.
 
¿De dónde sale el nombre?
Newen tiene tres significados, el más importante viene de un idioma latinoamericano, Mapuche, donde su pronunciación es Nehuen y significa “Fuerza”. Decidimos este nombre, ya que es una palabra que une a las personas y justo es lo que como empresa deseamos, lograr juntos una mejora para todos.
   Posterior a tener el nombre, buscamos significados o términos complementarios que fortalecieran la identidad de Newen; encontramos opciones que nos apoyan en términos para la comercialización internacional. Newen tiene dos connotaciones en inglés, un palíndromo de la palabra New, que puede interpretarse como “doblemente innovador” y un acrónimo de la frase en inglés Not Extra Water and Energy Needed – NEWEN.
¿Qué lo hace diferente de otros detergentes?
Es una innovación que radica principalmente en dos cosas, 1.- pH neutro y 2.- Ultra concentrado (Utilizas muy poco detergente por carga), estos dos factores y gracias a una formulación muy eficiente Newen permite que tus prendas queden libres de residuos de detergente después de lavar y en caso que quedará una cantidad mínima, esta sería neutra, por lo que no se afecta la piel del usuario ni la prenda en sí. Lo que brinda suavidad y confort eliminando el suavizante.
¿Por qué es amigable con el medio ambiente?
¿La fórmula actual es mejorable? ¿Cómo?
En efecto, llevamos casi un año en el desarrollo de la nueva fórmula de Newen, que permita aumentar su nivel de limpieza y reducir su tiempo de biodegradabilidad.
A mayor espuma, mayor limpieza ¿Mito o realidad?
No necesariamente, la espuma es una reacción normal o más que normal, regular en el uso de un jabón o detergente. Lo que sí es un hecho, es que a mayor cantidad de espuma, mayor problemáticas ambientales puede generar.
¿Qué representa para ustedes el ser mexicanos y haber creado un producto que puede cambiar el curso del cuidado al planeta?
Nos sentimos muy contentos y orgullosos, lo que estamos haciendo es solo el inicio, estamos convencidos que además de tener un camino por delante, nuestra empresa está sirviendo de motivante para otros mexicanos que desean lograr un mejor planeta para todos, con nuevas ideas y nuevas empresas.
 
¿Qué papel han jugado los medios digitales en la consolidación de este proyecto?
Un papel primordial, ya que nuestro producto y empresa se han logrado difundir de forma masiva nacional e internacionalmente, gracias a notas y videos en medios digitales, esto nos ha permitido tener un mayor número de distribuidores y clientes en más espacios.
¿Cómo ven la marca a futuro?
Esperamos lograr para el 2020 ser la marca líder en innovación de productos sustentables para el cuidado del hogar en México, haber ampliado nuestra capacidad de impacto no solo al detergente Newen si no a otros desarrollos que tenemos en puerta, así como la incursión de la marca fuera de México.

Elige lograr el cambio
Redes sociales: www.facebook.com/newen.eco
Litros ahorrados: hasta 7 mil 500 litros de agua por cada litro de detergente.
Puntos de venta: www.newen.mx/puntos-de-venta
Presentaciones de producto: 250ml, 1 litro, 4 litros, 20 litros.
Productos: Newen detergente para ropa y Newen Borrador de manchas

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO