DOGSI

Por

Mariana y Marianne estudiantes del Tec de Monterrey y amantes de los perritos decidieron crear Dogsi tras darse cuenta que no había ninguna opción que les permitiera dejar a sus mascotas en algún lugar con completa libertad para que se sintieran como en casa; una plataforma comprometida con la seguridad y bienestar de los consentidos de casa.  Te invitamos a conocer la historia de dos emprendedoras apasionadas y comprometidas con generar una plataforma con estructura de Silicon Valley y que definitivamente tienen un trabajo muy cool.
¿Qué es Dogsi
Por medio de nuestra página dogsi.mx ayudamos a todos los papás de perritos a encontrar a su cuidador ideal que reciba y hospede a su mascota mientras los papás del perrito se van de viaje o se van a trabajar. Es decir; el cuidador, hospeda, juega, pasea, chiquea, cuida al perrito huésped y es aquí cuando nuestro eslogan se hace realidad que es: “tu perro como en casa”.
¿Cómo nace la idea de crear Dogsi?
Dogsi nace por necesidad propia, cada vez que decidíamos salir de viaje era sufrir por no saber dónde dejar a nuestros perritos. No queríamos dejarlo en una veterinaria donde los tienen en jaulas, ni queríamos dejarlos en un hotel para mascotas donde mezclan todos los tamaños y los tratan como a un perro más. Queríamos un lugar donde lo trataran como yo los trato en mi casa.
¿El dogparent qué le tiene que llevar al cuidador? 
Buscamos que el perrito durante su estancia tenga la misma rutina que tiene en casa, es por eso que le pedimos a los papás del perrito que le lleven al cuidador las croquetas a las que está acostumbrada su perrito, sus platitos, correa, collar, juguetes, camita, etc.
¿Cuáles son los principales retos a los que se han tenido que enfrentar?
Hemos tenido que enfrentar varios retos, desde encontrar una certificación adecuada, diseñar la cobertura veterinaria, resolver cuestiones internas, hasta el desarrollo de la plataforma tecnológica.
   Pero definitivamente hemos aprendido y estamos orgullosas de decir que ya hemos ofrecido más de 800 noches de hospedaje.
¿Qué proceso siguen los cuidadores para garantizar que cuidarán de forma adecuada a los perritos?
Para que un cuidador tenga su perfil en nuestra página tiene que pasar una certificación que mide distintos rasgos, esta certificación es por parte de una empresa tercera que tiene mucha experiencia haciendo este tipo de pruebas, posteriormente si el cuidador aprobó la certificación puede hacer su perfil en donde puede incluir, su experiencia, fotos, las mascotas que él tiene, los días que está disponible, poner sus precios, etc. Una vez terminado su perfil aparecerá en el catálogo de cuidadores para que un dogparent pueda reservar con él. También al terminar una reservación le pedimos al usuario que nos de sus comentarios sobre el servicio, lo que tomamos muy en cuenta para verificar que los cuidadores estén ofreciendo un servicio completo y si no dar esa retroalimentación al cuidador para siempre mantener el mismo nivel de calidad en el servicio.
¿Es posible conocer previamente al cuidador?
Sí, claro. Si deseas hacer una cita previa solo tienes que ingresar al perfil del cuidador que te guste más, en la parte donde dice “reservar” hay un botón que dice “cita previa” este botón sirve para que te pongas en contacto con el cuidador y lo pueda conocer en persona.
¿En qué consiste la cobertura veterinaria que ofrecen y en qué momento se aplica?
Si la estancia se hace por medio de Dogsi, ofrecemos una cobertura veterinaria de hasta por $5,000 MXN por si a tu mascota le llega a suceder algún incidente durante su estancia. ¡Esta cobertura esta padrísima! porque ninguna veterinaria ni hotel la ofrecen.  Se aplica mientras la mascota esta en estancia Dogsi. Aplica algunas restricciones que puedes encontrar aquí
¿Por qué usar Dogsi y no otro tipo de servicios de cuidado animal?
Desde la comodidad de tu casa podrás elegir y reservar al cuidador ideal para tu mascota, mostramos un mapa para que veas cual cuidador te queda más cerca de tu casa y no tengas que recorrer largas distancia para dejar a tu mascota, tu perrito se quedaría en un hogar de verdad y con la atención personalizada que merece, nuestros cuidadores están certificados y durante su estancia tu mascota tiene una cobertura veterinaria. Lo que buscamos es eliminar el sentimiento de culpa al dejar a tu perrito en una jaula y también darle tranquilidad a los papás de que su perrhijo está siendo bien cuidado. Queremos que nuestros usuarios disfruten sus vacaciones al 100% ya que nosotros nos encargamos de que sus peluditos estén apapachados y también pasando unas excelentes vacaciones.
De momento es una plataforma pensada para perritos, a futuro ¿se diversificará?
Por el momento solo ofrecemos hospedaje y guardería para perritos pero sí tenemos pensando diversificarnos en un futuro.
Players Brief
Precio promedio: Hospedaje  $180 MXN y guardería $110 (máx. 12 horas)
Pago: Tarjeta de crédito, débito o en tiendas de conveniencia
Estancia máxima: No hay
Raza favorita: Mestizos =)

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO