El negocio de las foodtrucks en la región lagunera ha tenido un boom masivo en los últimos años. La creación de este modelo de negocio ha dado pie a nuevas oportunidades de empleo que han mejorado sustancialmente las opciones de comercio y comida. Es justamente aquí donde entran dos jóvenes emprendedores que han logrado, gracias a la combinación de sus conocimientos, involucrarse en la economía local y aprovechar el momento de los carritos de comida para presentar un negocio innovador y práctico: Vimar Tráiler.
Bichara Marcos y Víctor Sánchez son los jóvenes detrás de este proyecto iniciado en abril de 2014, un negocio que surge con la fábrica de remolques. Con bajo presupuesto y poca inversión inicial fabricaron su primer remolque, el cual sirvió de carta de presentación para los demás clientes. “Antes de enrolarnos en el negocio como socios yo me dedicaba al negocio llantero y Víctor trabajaba en su empresa familiar de transportes”, comenta Bichara.
En la actualidad venden a todo el país, “un 80% sale de Torreón, los clientes nos contactan por internet, hemos logrado aparecer en los buscadores de Google como opción principal cada que buscan remolques”, puntualiza Bichara. Los emprendedores laguneros nos comentan que han sido contactados por muchas personas en la zona sur, centro y bajío del país, llegando a vender en Campeche, como punto más lejano. Con grandes estándares de calidad estos son algunos tipos de remolques que ofrecen: remolque para venta de comida, remolque plataforma cama baja, remolque caja seca y oficinas móviles. Esta última opción fue donde tuvimos la fortuna de realizar la entrevista y es sorprendente lo bella que puede llegar a ser, cuenta con dimensiones que van desde los 3 hasta los 12 metros de largo, minisplit, ventanas, baños, escritorios e instalación eléctrica.
Gracias a su excelente calidad han logrado obtener la certificación CIFI, lo que asegura que sus remolques pueden circular en cualquier parte del mundo. Es de esta forma como en la actualidad están solicitando su trabajo en Estados Unidos, en especial foodtrucks.
Emprende con Vimar
En 2018, Bichara y Víctor arrancarán con este proyecto dedicado a cualquier persona que desee emprender en el negocio de la comida rápida, promoviendo el emprendimiento y beneficiando la economía de la región. Si tú deseas poner un foodtruck y tienes una idea sólida de lo que quieres ofrecer en cuestión culinaria, te acercas a Vimar y con un depósito mínimo te darán tu remolque, obtendrás un mes de gracia por parte de la empresa y posteriormente pagarás una renta pequeña, esto con el objetivo de no desembolsar el total de la unidad. Conforme tu negocio prospere y vaya generando utilidades irás pagando una renta y tendrás la opción a compra del foodtruck.