BENITO SANTOS

Por

Comencé estudiando medicina en la Universidad de Guadalajara, sin embargo, mi verdadera pasión siempre se encontró en el diseño. Para mí el punto de quiebre, el giro de 180 grados, fue cuando decidí luchar por mis sueños, es algo inexplicable y no fue nada fácil pero como siempre he dicho “el que persevera, alcanza”. Así fue como comencé a estudiar diseño de modas en el Instituto Lanspiac en Guadalajara, Jalisco.
   A pesar de que comencé mi carrera como diseñador a muy temprana edad, fue en 2010 cuando el parteaguas en mi carrera llegó: Ximena Navarrete coronándose como Miss Universo, utilizando un vestido rojo que yo diseñé y lo cual representó una plataforma que posicionó mi trabajo en la escena internacional. Después, llegó la ocasión de vestir a la Primera Dama de nuestro país, Angélica Rivera, seguido por una lista de personalidades de gran calibre. Me siento muy orgulloso de cada una de mis creaciones, pero claro que tengo un sentimiento especial por algunos que han marcado mi carrera como diseñador.
   Lo que más disfruto de poder diseñar vestidos de novia es poder adaptar los gustos de las novias, que me permitan imprimir mi creatividad e inspiración y plasmárselos en un boceto. Ver el resultado final de mi trabajo, percibir la felicidad de ese momento e imaginar lo que será el día más importante de sus vidas es lo que más me llena.
   No pretendo encontrar el hilo negro en la confección, pero sí utilizar nuevos recursos, técnicas novedosas en corte y sobre todo en el bordado a mano que se encuentra en cada uno de mis vestidos de alta costura y que me ha llevado de alguna forma a replantear el mundo de la alta costura como lo conocemos.
   Yves Saint Laurent solía decir “Lo más importante en un vestido es la mujer que lo lleva puesto” yo considero que cuando una mujer porta un vestido con seguridad, lo hace lucir aún más. Me defino como una persona apasionada, y busco que en un futuro Benito Santos sea una marca global para así llegar a más personas.
“Para mí, la moda es una forma de arte donde puedes expresar tus sentimientos, inspiraciones, colores y cultura”
 
FOLLOW:
FB: Benito Santos
Instagram: benitosantosoficial
Pinterest: Benitosantos
TW: bsantosoficial

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO