ARACELI RAMOS

Por

Agradecimiento especial al Hotel Presidente 
Intercontinental por amenizarnos la locación
Comprometida con la transmisión de la cultura y raíces mexicanas, esta tapatía creó uno de los programas de turismo más importantes a nivel regional: Mundo Cuervo. Además, se distingue por su excelente participación como Presidenta del Comité de Turismo de AmCham Guadalajara.
   Maestra en Alta Dirección por el ITESM Guadalajara y con la certificación como Meetings Specialist, ha destacado como líder en el ramo, logrando que el Ayuntamiento Municipal de Tequila le otorgara las llaves de la ciudad en reconocimiento a sus grandes contribuciones al desarrollo, crecimiento y promoción de este pueblo mágico.
¿Cómo fue tu camino para iniciar en Casa Cuervo?
Egresando de Turismo de la UDG, hice una maestría en Alemania en Idiomas. Empecé trabajando en hotelería y fue ahí donde conocí a la gente de Casa Cuervo, ellos requerían a un anfitrión de cuatro grupos de distribuidores de EU, no lo pensé ni dos minutos. Así empezó mi carrera hace 22 años en Tequila José Cuervo.
¿Cuál fue tu inspiración para crear el concepto de Mundo Cuervo?
Cuando llevaba a la gente decía: “Si lo hacemos con cuatro grupos de distribuidores, ¿por qué no lo hacemos todos los días para que la gente que viene de otros lugares viva la experiencia de este pedacito de México?”. Así surge el plan de convertirlo en un destino turístico, fui persistente con el Presidente, le explicaba que podía ser como un Disney World y de ahí el nombre de Mundo Cuervo. Hoy se ha convertido en la punta de lanza de toda una industria turística del tequila desde 2003.
¿Cuál es tu visión de la industria de turismo de reuniones en Jalisco?
Nuestro Estado tiene de verdad un gran potencial por muchos motivos, tenemos mariachi, tequila, playa, bosque, una ciudad cosmopolita, artesanías, gastronomía, un clima maravilloso, gente con muchas ganas de trabajar, trascender y lograr el éxito. Con Jalisco Travel Fest estamos posicionándolo en un excelente lugar como organizador de eventos, capacitador y certificador. Si en las cuestiones educativas pusiéramos más empeño en la capacitación y educación, estaríamos en otras ligas. Con el apoyo de American Chamber, la cámara de negocios más grande de norte américa, Guadalajara se convierte en el capítulo que se atreve a crear y hacer cosas nuevas.
¿A quién va dirigido el evento y qué pueden esperar del mismo?
A la gente de la industria de la hospitalidad, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, transportación terrestre y aérea, aeropuerto, además de estudiantes de turismo, relaciones públicas e internacionales; es un evento que está abierto para la gente que está en contacto con el visitante, ya sea de negocios o turismo. Te da la oportunidad de tener relaciones, conexiones y compartir. Tenemos conferencias como la turismo de romance (bodas, aniversarios), eventos especiales, turismo LGTB, etc.
¿Qué ramas del turismo se busca detonar?
La ciudad se está convirtiendo en el clúster de turismo médico más importante del país, tenemos universidades de las cuales han egresado maravillosos médicos mexicanos, centro y sudamericanos; hospitales certificados con la tecnología más avanzada; aeropuertos, transportación terrestre y aseguradoras para que los turistas reciban atención médica incluso en inglés; así formamos un proyecto integral que presenta a Guadalajara como el primer producto de turismo médico en México.
   Además, sumamos turismo deportivo, pues estamos conscientes de que en la actualidad tu primer acercamiento de negocios es en un campo de golf; así como el de aventura y el referente a las carreras que todas las empresas hacen como responsabilidad social.
   Es un evento que permite tener un aprendizaje y acercamiento con personalidades que tienen mucha experiencia.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO