Alberto Díaz de León Rebollo

Por

Tras conseguir su primera playera del Club Santos en el ’92 Alberto Díaz de León es un apasionado aficionado del club desde que tiene memoria. Con 29 años de edad, y graduado de Administración de Empresas en la Ibero, tiene actualmente 100 camisas de los Guerreros del Santos Laguna, una gran colección que ha ido consiguiendo con ayuda de amigos, familiares e incluso jugadores emblemáticos de la institución quienes tras enterarse de su colección no han dudado en aportar su granito de arena a la pasión de Alberto. Actualmente tiene enmarcadas en su oficina y en su casa las playeras más especiales para él, las demás las tiene guardadas en un clóset especial, dedicado enteramente a los guerreros.

¿Cuál es la playera más especial?

Sinceramente a todas les veo algo especial, cada una tiene su historia. Las más especiales son aquellas que me han regalado jugadores y las de los campeonatos. Las más viejas son las que más me gustan, aquellas que lucían completamente limpias y sin publicidad, eran épocas en las que no teníamos presupuesto y hoy en día reflejan perfectamente la esencia del club.

¿Qué opinan tus amigos y familiares de la colección?

Para empezar el hecho que haya 100 camisas les sorprende mucho. Muchos han cooperado porque saben que tengo 25 años coleccionando jerseys, además les encanta ir a la casa a verla.

¿Cuál es para ti la playera más bonita estéticamente?

La playera Adidas de la temporada ’88 me encanta. La PONY es otra de mis favoritas junto con la PUMA edición especial que salió la temporada pasada.

¿Qué otros artículos coleccionas?

De las cien playeras que tengo cabe destacar que también se incluyen las de portero. Tengo boletos de partidos importantes, fotos y un balón firmado por el equipo del 93-94 que es muy especial para mí ya que contiene firmas de Adomaitis, Ramón Ramírez, Richard Zambrano, “Turco” Apud, entre otros, lo especial radica en que con ese equipo comenzó la Santosmanía en la Laguna.

La pregunta del millón ¿cuál playera no tienes?

Me falta la que usaron contra Roma y Vélez en el 2003, solamente conozco a dos personas que la tienen pero no me las han querido soltar porque una fue usada por Jared y la otra por Joaquín Reyes, ambos anotadores contra los romanos. Es una versión que pienso que salió únicamente para los jugadores.

¿Quién es tu jugador favorito?

De Santos Laguna sin duda Jared y Oswaldo, el primero porque anotar 189 goles en la historia del Club es impresionante, además fue el que nos dio los primeros campeonatos en la historia, hablar de Borgetti es hablar de Santos y viceversa. Oswaldo Sánchez por ser el jugador con más juegos oficiales en la historia del club, además de darnos dos campeonatos de liga.

¿Tienes algún mensaje para la afición lagunera?

Hay que valorar y apoyar siempre al equipo ya sea en las excelentes, en las buenas, en las malas y en las peores ya que es lo más representativo que tenemos los laguneros.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO