Abraham Aguirre

Por

Para ser empresario no se requiere tener posibilidades económicas, sino la capacidad para hacer negocio. Así es como este joven inquieto comenzó desde pequeño a desenvolverse en el mundo de los negocios y su formación familiar lo ayudó en el aprendizaje del valor del trabajo y la honestidad.
   Contando con la posibilidad de llevar a cabo sus proyectos, los cuales echó a andar con inteligencia y pasión; ahora está preparando un proyecto para el sector turístico en el estado de Zacatecas, de donde es natal. En su camino profesional se dedicó a ser una persona integral antes que empresario; se preparó con procesos de coaching, impulsándolo a realizar negocios sanos, bien organizados y estructurando cada empresa con sus respectivas áreas.
   Es así que hace 6 años, abrió en Guadalajara en sociedad con Carlos Moro, originario de Culiacán; el restaurante de mariscos “La Curva de San Pedro”, el cual es muy reconocido entre los tapatíos.
   Durante su experiencia y trayectoria en los negocios culinarios, Abraham resalta que lo que los distingue de la competencia es el estilo peculiar de los platillos, siendo cocina sinaloense, que con su sencillez y tradicionalidad ha logrado conquistar el mercado.
   Tiempo después, debido a su curiosidad por conocer la cultura asiática, decidió viajar a China. Asistió a una feria que le sirvió para adquirir diferentes conocimientos sobre sistemas de cadena en cuanto a desarrollo de productos, siéndole útil para emprender su siguiente negocio apoyado de su hermano Héctor Aguirre. Fue en 2011 cuando fundó la marca ICY Denver, empresa líder en la fabricación, desarrollo y comercialización de producción de prendas de vestir, la cual cuenta con 4 diferentes sectores en el mercado, Casual, Western, Outdoor e Industrial. Posteriormente, Abraham integra a sus otros hermanos Lupita y Alejandro Aguirre al negocio, logrando un crecimiento significativo. Actualmente la marca está presente en 26 estados de la República Mexicana y en países extranjeros, con venta en mayoreo, tienda en línea y próximamente en tiendas departamentales en el país.
   Denver cuenta con diferentes tendencias para cada mercado, con el fin de que la tropicalización de sus productos se adapte a las culturas extranjeras y lograr una mayor cobertura de mercado. Debido a la calidad e innovación en sus productos, la marca participa en ferias nacionales e internacionales de moda, marcando tendencias en el mercado mundial.
   Para lograr llegar al éxito, comentó que se basó en las tres claves más esenciales: calidad, servicio y competitividad en precio. Nos mencionó que para él, el servicio es la clave que los ha distinguido de la competencia en el mercado, tomando como prioridad la buena atención personalizada a sus clientes.
   Igualmente forma parte del restaurante americano Nation, ubicado en Guadalajara, donde ofrecen más de 75 tipos de cervezas y platillos de cocina americana. Recientemente adquirió una empresa llamada Green Tag, dedicada a la venta de uniformes para escuelas privadas y obtuvo una franquicia llamada Fully Promoted dedicada a la venta de Uniformes y Promocionales PREMIUM personalizados, presentando su slogan: “Branded products and marketing services”.
   Como planes a futuro, su principal meta es consolidar la marca ICY Denver en Estados Unidos. El corporativo ya se encuentra en proceso de construcción y participarán en el World Fashion Week en París, para presentar sus productos tropicalizados y lograr conquistar a diferentes culturas con sus tendencias.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO