5 MUJERES DE ÉXITO

Por

Fotografías: Daniela
Garza

Studio: DG Fotografía

Maquillaje: Nicole Marie
/Brenda Méndez

Peinado: NA.AN

Joyería: Gyémánt Joyería
Boutique

Muebles: DL Interiores

Para conmemorar el mes
de mayo y rendirle honor a la mujer, invitamos a cinco mujeres ejemplares, cuya labor
y empuje en sus distintas áreas han destacado y marcado la historia de la
sociedad regiomontana. Sus historias son en definitiva un ejemplo a seguir y seguirán permeando la vida de muchos otros.

Blanca Maiz García

Lic. En Ciencias de la Educación y con Maestría en Desarrollo Humano es una mujer ejemplar en nuestra sociedad. Desde 1975, con la fundación de Effeta A.B.P., se ha enfocado a difundir una cultura filantrópica y promover el servicio a los demás. Actualmente, como directora de Desarrollo en la Universidad de Monterrey, tiene un proyecto en el cuál su enfoque es conseguir donativos y becas que permitan cambiar las vidas no solamente de los estudiantes de la UDEM, sino de sus familias. Confía en que una educación rica en valores incide un cambio en la sociedad y en el entorno en el que se desenvuelven. 
Principales Retos de Blanca:
– Seguir luchando por el respeto y la inclusión de las personas con discapacidad en la vida social y laboral.
– Contagiar el espíritu de servicio y responsabilidad.
– Continuar apoyando a las organizaciones de la sociedad civil en  su profesionalización.
Catalina Fernández
Es la mayor de ocho hermanos, nacida en Monterrey, NL el 1 de noviembre dentro de una familia donde la cocina siempre ha sido un atractivo. Desde chica descubrió que su verdadera vocación era la repostería. Como    Directora de diseño y producción de su propia marca “Catalina Fernández, Pasteleros Artesanos”, considera tener la habilidad para los trabajos manuales y del buen comer.
    Disfruta combinar diferentes texturas, esencias y sabores con el fin de elaborar productos exquisitos y atractivos. La maestría la obtuvo de cursos con Chefs reconocidos, aunque señala que los libros y la práctica son las tareas que realmente hacen al maestro.
     Su mayor motivación en este campo es el saber que sus creaciones son elegidas para estar presentes en las celebraciones más significativas de las personas.
Principales Retos de Catalina:
– Reconocer que no sé nada  para aprender todo el tiempo
– Aprender a delegar con maestría
Cristina Díaz
Nació en Monterrey, NL el 17 de septiembre, siendo sus padres Roberto A. Díaz García y  Ma. Cristina Salazar Morales. Perdió a su madre siendo bebé por lo que fue educada por su padre y abuelos, ellos le inculcaron los valores del respeto, honestidad, responsabilidad e integridad; así como la importancia del trabajo para lograr sus metas y sueños. De su papá aprendió la importancia de jugar con niños sin exigir privilegios por su condición de mujer, adquiriendo así el concepto de igualdad y a competir en las mismas circunstancias.
     Como Senadora y Presidenta de la Comisión de Gobernación, su compromiso es atender la agenda legislativa nacional en materia de Política Interior y representar los intereses de su Estado. Todo esto gracias a su trayectoria como Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en dos ocasiones Presidenta Interina del CEN, Coordinadora de las Campañas de los Candidatos al Senado para el proceso electoral 2012, Diputada Federal en tres ocasiones y Diputada Local en una legislatura, logrando ser Presidenta de la Gran Comisión del Congreso Local. Así mismo, fue la primera mujer en llegar a Presidenta Municipal del Guadalupe, periodo 2006 – 2009 y en presidir el Comité Directivo Estatal del PRI en NL.
Principal Reto de Cristina:
– Transformar el trabajo que se hace día a día en el Senado en beneficios para los ciudadanos de su Estado y su país.
Erika Pierre
Regia por decisión y por adopción, Erika creció en la Perla Tapatía, de la cual vive profundamente enamorada.   La fuerza femenina, ha sido parte del ADN de su familia, su padre fue un emprendedor quien se casó con una gran mujer, Carolina, quién ha tomado las decisiones más importantes de la familia.
     Hace 22 años inicia en la industria del retail y siendo la única mujer en su primer puesto Gerencial, comprendió que “un líder no es una posición sino alguien que inspira a otros con su ejemplo, ayudando a los demás a descubrir sus fortalezas”. La maestría del IPADE la complementó para entender el negocio y la empresa con un enfoque de Recursos Humanos. Actualmente se desempeña como  Directora de Recursos Humanos en Lowe’s, viviendo su pasión en una empresa internacional de nueva creación en México.
     Tomar decisiones a muy temprana edad marcó su vida.
Principal reto de Erika
– Ponerle título a un libro que ya tiene algunas páginas, cuyo objetivo será ayudar a descubrir qué es lo que te hace único y así ayudar a descubrir tu vocación .“Si tuviéramos personal en las organizaciones haciendo lo que les gusta, serían más felices y más productivos”.
Paulina Padilla
Proviene de una familia de mujeres que si no les gusta lo que tienen, cambian su realidad. Creen en la trascendencia de sus actos y en la responsabilidad social de ofrecer lo mejor de sí mismas. Para ella, todos tienen una misión particular y para llegar a la felicidad, hay que cumplirla. La filosofía japonesa “Kaizen” la ha guiado a mejorar continuamente como persona y profesionista, como agente importante en la sociedad y planeta.
     Con pasión y compromiso, seguirá innovando ideas y acciones que ofrezcan una sociedad más balanceada en todos sus niveles y áreas. A solo tres años de consolidar su empresa, ha recibido cinco reconocimientos importantes, entre ellos: Top 100 Emprendedores Endeavor 2012 y Al Esfuerzo de Nuevo León 2012.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO