EDUARDO DE LA GARZA

EDUARDO DE LA GARZA

VICEPRESIDENTE DE RH PEPSICO AMÉRICA LATINA

PLAYERS of life
1 noviembre, 2012

Vive con el reto de prepararse, explorar y aprender cosas diferentes, balanceando el corto y largo plazo. Nació el 28 de febrero de 1962 en Monterrey, NL. Es Ingeniero Industrial por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con estudios de Maestría en Administración y especialidad en Recursos Humanos y Productividad en la Escuela de Graduados en la EGAII-UANL.
     Ha participado en diversos programas en instituciones como Northwestern University, ITESM, Stanford y Harvard, así como en el International Institute for Management Development IMD en Suiza.
     Fue Consultor Financiero en Vitro FAMA (1982- 1983) y de Productividad en Consulting CEP (1983-1985); asimismo, Gerente de Capacitación y Productividad en CEMEX (1985- 1987). Hoy es Vicepresidente de Recursos Humanos en PepsiCo América Latina.
El ascenso
Inició su labor en PepsiCo ingresando a Gamesa en 1987 como Gerente de Capacitación y Desarrollo. El ascenso en esta organización se fue dando en lapsos aproximados de uno y dos años. En una trayectoria de 25 años en el grupo ha ocupado 16 puestos, todos en áreas de Recursos Humanos, Transformación Cultural o como Socio Estratégico.
       Las últimas posiciones que desarrolló han sido más complejas por tratarse de niveles de vicepresidencia y sus movimientos fueron en lapsos cercanos a tres años, algunos de ellos han sido: Vicepresidente de RH para Latinoamérica Alimentos y Bebidas (Dallas, Texas), Vicepresidente Senior y Chief Personnel Officer para Sabritas y Gamesa, y Vicepresidentem Senior y Chief Human Resources Officer para PepsiCo Alimentos México.
      Eduardo tiene retos extraordinarios para seguir influyendo en la agenda de consolidación de las operaciones en Latinoamérica y como Socio Estratégico para que PepsiCo permanezca como “El Mejor Lugar para Trabajar”. De igual manera, participando en su Comité Mundial de RH en la implementación del nuevo modelo operativo.
       Con base en lo vivido y experimentado confirma que esta empresa impulsa a sus colaboradores a seguir adelante y crecer, pues la misión de la compañía: “Desempeño con Sentido”, significa mantener un crecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para las personas y el planeta.
       Ha encontrado el éxito en la capacidad para aprender, desaprender y reaprender; en estar siempre dispuesto a dar su mayor esfuerzo y hacer lo que más le apasiona, en busca de trascender en la organización con resultados visibles y balanceados que impacten la cultura y estén alineados con sus principios y valores. En este trayecto, cada vez que la oportunidad de encarar un mayor compromiso al ir ascendiendo se hizo presente, experimentó sentimientos de incertidumbre y mucha adrenalina; pero tuvo mentores que lo acompañaron durante su proceso de crecimiento, brindándole su apoyo y permitiéndole asimilar el porvenir. Por tal, con los logros obtenidos y grandes ideas para el futuro, prosigue incrementando su potencial.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

VivaAerobus, empresa 100% regia, cumple diez años de operaciones. Juan Carlos recuerda …

PLAYERS of life
1 julio, 2016

Con lleno total en el Estadio Monterrey, Sultanes recibió a los Diablos …

Yovanna García
5 abril, 2016

Originario de la ciudad de Monterrey, Héctor de la Hoya, mejor conocido …

PLAYERS of life
17 octubre, 2015

RELACIONADOS