La semana pasada, el prestigioso fotógrafo Steve McCurry visitó la ciudad de Monterrey por primera vez en diferentes actividades en torno a la exclusiva exposición de su obra y libro Afghanistan.
El reconocido artista comenzó su estancia en Monterrey con una amena cena con coleccionistas la noche del día 18, donde convivió personalmente con los asistentes y charló sobre sus grandes experiencias como fotógrafo alrededor del mundo. Durante el desarrollo de la cena, Buchanan’s ofreció a los invitados un brindis para coronar la apertura de las actividades de Steve McCurry.
El jueves 19 Buchanan’s, con la convicción de ofrecer a los invitados una experiencia grandiosa, llevó a cabo, en Maverick Monterrey, una cata de este Scotch Premium, una sesión de mixología especialmente elaborada para dicha ocasión, y una convivencia privada con el fotógrafo. La cata se enfocó en Buchanan’s Master, una balanceada mezcla de maltas, de al menos una de cada región de Escocia, seleccionadas a mano por nuestro maestro mezclador, Keith Law.
Posteriormente, los invitados se dirigieron a la Galería Colectiva Siete, donde conocieron y convivieron con Steve McCurry, la reconocida galerista especializada en fotografía Patricia Conde y Karen Nichols. Durante esta convivencia, Steve McCurry proyectó un breve video con el que explicó la forma en que crea y cuenta historias a través de su lente y cómo saca el máximo provecho de sus habilidades para documentar y fotografiar a la gente.
“Ser un buen fotógrafo no necesariamente significa que debas viajar a lugares distantes, pero yo necesitaba salir de mi zona de confort y explorar”, compartió Steve, lo que define el carácter que le ha permitido forjar su gran legado a lo largo del tiempo y darle un rostro humano a varios acontecimientos alrededor del mundo.
Para finalizar su visita, La Universidad LCI Monterrey y Colectiva Siete, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y la Galería Patricia Conde organizaron una charla con Steve en el Museo de Marco, en donde el fotógrafo pudo contestar diferentes preguntas, presentar sus fotografías y hacer una sesión de firmas del libro de su obra.