¿ES EL CÓMIC EXCLUSIVO DE LOS SUPERHÉROES?

Por

Una de las industrias que goza de gran popularidad en la actualidad es la del cómic, ya que, sobre todo en México, existe una etapa de renacimiento, esto en gran parte por una ola de estrenos cinematográficos sobre superhéroes que llegan a romper récords en taquilla y  capturan la atención de los consumidores, pero la industria del cómic va mucho más allá.
   Hasta el momento, nada que no intuyeras ¿cierto? La novela gráfica te propone diferentes formas de enfrentarte a la literatura. Pueden ser reportajes, historias autobiográficas muy poéticas, con pocas palabras o muchas frases. Es el auge de un nuevo género; es el momento de la locura de la juventud y con ella se están haciendo cosas increíbles.
   Es por eso que este año la Feria Internacional del Libro en Guadalajara ha decidido darle un lugar especial a este producto, viviremos la primera edición del Salón del Cómic + Novela Gráfica, con la intención de acercar contenidos de interés a los lectores de libros de historietas. Serán 27 stands con presencia de editoriales y artistas de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, España y México; además del área de exhibición, se contará con un foro donde se realizarán 37 actividades, entre presentaciones y charlas, y una fábrica de cómics, donde los lectores podrán acercarse a 44 artistas presentes en las mesas de trabajo.  Ahora todo empieza a tomar sentido ¿verdad?
   Los visitantes del Salón del Cómic + Novela Gráfica encontrarán publicaciones de Editorial Resistencia, Nostromo Ediciones, Perro Muerto, Viñeta Universo, Editorial Televisa, Editorial Moovil, Mental Soda Studio, Grupo Planeta, Sanborns, 656 Cómics, Boudika, Editorial Universitaria UdeG, ¡Ka-Boom! Estudio, Comictlán, Penguin Random House, Kamite, Panini México, Soulkeepers, Heavy Metal, La Bauhaus, Verde Agua Cómics, Corteza Editorial, Norma Cómics y Fixión Narradores. Además habrá stands de cómics argentinos, colombianos, ecuatorianos y mexicanos, y un espacio colectivo llamado #LeemosCómics, que agrupará publicaciones de 32 comiqueros mexicanos independientes.

+DESTACADO