PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

, ,

Javer sigue creciendo

La empresa expresó que los aumentos en su reporte se deben a la mejora en las ventas e incrementos en el precio promedio.

Por

Esta semana la compañía desarrolladora de vivienda emitió los resultados financieros que corresponden a abril a junio del 2018.

Javer comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores un aumento de doble dígito en utilidad neta, flujo operativo (EBITDA) e ingresos, durante el segundo semestre de este año.

El reporte financiero revela que la utilidad neta creció 69.3 por ciento, respecto al segundo semestre de 2017, al pasar de 42.9 millones de pesos a 72.6 millones.

Asimismo, el EBITDA tuvo un aumento de 54.4 por ciento al reportar 336.4 millones en el segundo trimestre del 2018, respecto a 217.8 millones que se reportaron el año pasado.

En cuanto a los ingresos netos refieren que aumentaron 23.8 por ciento en el segundo trimestre de 2018, tomando como base lo declarado en el mismo periodo del 2017, al pasar de mil 840 millones de pesos a 2 mil 277 millones.

La compañía señaló que estos resultados se derivaron de un mayor desplazamiento de unidades, la mejora en la mezcla de ventas y los incrementos en el precio promedio.

Cabe mencionar que este año las ventas de la desarrolladora incrementaron 14.4 por ciento, ya que colocó 5 mil 329 unidades durante este trimestre, mientras que en el periodo del 2017 sólo fueron 4 mil 660 unidades.

“Nos complace mucho presentarles los resultados financieros y operativos del segundo trimestre de 2018, los cuales fueron muy superiores a los obtenidos durante el mismo periodo de 2017. Por otra parte, si bien la primera mitad del año estuvo marcada por los procesos electorales, en todos los estados en donde tenemos presencia, se tuvieron procesos locales en adición a la elección del poder ejecutivo federal, esto no representó un impedimento para registrar un sólido crecimiento en nuestros principales indicadores”, señaló René Martínez, CEO de la empresa.

El CEO de Javer también declaró en l comunicado a la Bolsa de Valores lo siguiente: “Este resultado se debe a la inercia de los proyectos que arrancaron en el último trimestre de 2017 y a los 5 nuevos proyectos que se inauguraron durante el primer semestre del año”, detalló en el comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Javer es una de las empresas constructoras de vivienda con sede en Monterrey con fuerte presencia en México. La compañía desarrolladora de viviendas inició operaciones en 1973 a cargo de un grupo de empresarios visionarios, actualmente cuentan0 más de 45 años de experiencia en la construcción de residencia. La empresa ha abarcado mercado de nueves estados de la República, que son Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas

+DESTACADO