Altagracia Gómez Sierra, la asesora empresarial de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, habló sobre la relevancia de México en la economía mundial actual. La abogada y líder empresarial, originaria de Guadalajara, Jalisco, fue una de las personalidades presentes en la inauguración del BIVA Day 2024, donde habló del país y de las oportunidades de crecimiento.
Altagracia Gómez hace un llamado para invertir en México
Desde la ciudad de Nueva York, donde se realizó la quinta edición de BIVA Day, Gómez Sierra abordó la tensión que se vive debido a la posible aprobación de la Reforma al Poder Judicial. La empresaria fue firme al señalar que quien no le apuesta a México “va a perder una gran oportunidad”. Asimismo, apuntó que las pérdidas serán, principalmente, de dinero.
No te puedes quedar fuera”
dijo en la inauguración del BIVA Day 2024.
En su misma intervención, la empresaria tapatía recordó que, actualmente, la República Mexicana es la economía número 12 en el mundo, además del primer aliado comercial de Estados Unidos (EU). Se agrega que Ken Salazar, embajador estadounidense en México, señaló recientemente que este vínculo no cambiará en el futuro.
Altagracia Gómez apuntó que en el país hay múltiples oportunidades de negocio, pese a la desaceleración global, la inflación y, desde luego, las reformas constitucionales impulsadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Finalmente, la asesora empresarial de la futura presidenta de México prometió un ambiente de diálogo frente a los cuestionamientos de la Reforma al sistema de justicia en México.
Reforma al Poder Judicial afectaría inversiones extranjeras
En días recientes, en medio de la aprobación de la Reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la Reforma al Poder Judicial impulsada por el mandatario tabasqueño afectaría la captación de la inversión extranjera directa a México. No obstante, tanto AMLO como Sheinbaum Pardo han negado tales teorías. Ahora, a este debate, se suma Altagracia Gómez Sierra, una de las mujeres más poderosas del país, que además apoya al Gobierno de la Cuarta Transformación (4T).