PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, , , ,

Altagracia Gómez Sierra, una de las mujeres más poderosas de México

El nombre de la empresaria Altagracia Gómez Sierra es tendencia en México, ya que la jalisciense podría convertirse en la nueva Secretaría de Economía

Por

Altagracia Gómez Sierra, empresaria mexicana

Altagracia Gómez Sierra podría ser la titular de la Secretaría de Economía durante el sexenio de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México. Esta noticia comenzó a circular desde hace días y se volvió tendencia este lunes 17 de junio luego de que Antonio Perez Garibay, diputado y papá del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, lo compartiera a través de sus redes sociales.

Una de las personas más importantes que van a estar con la doctora (Claudia Sheinbaum) en el gabinete. Esta empresaria de mi estado de Jalisco es una de las mujeres más brillantes de este país”

Dijo el padre del corredor de la Fórmula 1, quien luego enunció el nombre de la empresaria originaria de Jalisco: Altagracia Gómez Sierra.

“Estoy seguro de que van a ser un gran papel, y para mí con eso estoy servido que Altagracia esté a lado de la doctora, camine con la doctora, en este sexenio”, agregó el diputado.

El nombre de la empresaria Altagracia Gómez Sierra es tendencia en México, ya que la jalisciense podría convertirse en la nueva Secretaría de Economía
Altagracia Gómez Sierra, parte del equipo de Sheinbaum Pardo desde las elecciones 2024.

Cabe señalar que, a la fecha de publicación de esta nota, esta información no ha sido confirmada por el equipo de Sheinbaum Pardo. Hasta ahora el único integrante de su Gabinete confirmado por la virtual presidenta electa es Rogelio Ramirez de la O, actual secretario de Hacienda.

¿Quién es la empresaria Altagracia Gómez Sierra?

Altagracia Gómez Sierra, de 32 años de edad, es una empresaria originaria de Jalisco. Es hija del político Raymundo Gómez Flores y nieta del empresario Alfonso Gómez Somellera, fundador de Grupo Minsa.

Estudió Derecho en la Escuela Libre de Derecho en México y cuenta con varios diplomados sobre finanzas y negocios en Oxford Royale Academy y en la Harvard Business School.

Si bien formó parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum durante las Elecciones 2024 y se señala que podría ser la nueva secretaria de Economía, actualmente es la presidenta del Consejo de Grupo Minsa, el segundo productor mundial de masa de maíz. La jalisciense también está al frente de la empresa Almer, dedicada a la transportación de mercancías.

Igualmente, la licenciada es parte del consejo asesor de Transversal Think Tank, Capital Indigo Fund y Citibank Latinoamérica. Asimismo, destaca que, a lo largo de su carrera, Gómez Sierra ha recibido reconocimientos, como el Premio Nacional Agroalimentario en México y el Global Race Award otorgado por la Universidad de Harvard. En 2022, la revista Expansión la incluyó en el listado de los ‘Los 100 empresarios más importantes de México’. Ahora, como posible miembro del gabinete de la nueva presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gómez Sierra se confirmaría como una de las mujeres más poderosas de México.

+DESTACADO