Grupo Inmobiliario Monterrey inició este miércoles con la primera etapa del megaproyecto Canada City Center Escobedo, desarrollo que tendrá una inversión total de más de $1,100 millones de dólares.
Al evento de la develación simbólica de la primera piedra para el complejo que estará ubicado en el cruce de las avenidas Sendero y Universidad, asistieron el Arquitecto Eudelio Garza III, presidente de grupo GIM, el gobernador Samuel García, la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, el alcalde del municipio de Escobedo, Andrés Mijes, entre otros funcionarios y personalidades.
Te recomendamos… ¿Qué hace Schneider Electric? Empresa que invertirá 29 mdd en Monterrey
El Canada City Center Escobedo iniciará con la obra del sector hotelero, con la construcción del Holiday Inn Express & Suites y Staybridge Suites con una inversión de 35 MDD para esta primera etapa.
“Los hoteles arrancan ya, el primer hotel estaría para el próximo año y el segundo Staybridge antes del mundial”
Eudelio Garza, presidente Grupo GIM
Posteriormente se incluirán oficinas, restaurantes, entretenimiento y clústers de departamentos.
¿Qué giros tendrá el Canadá City Center?
Se proyectan 4.5 millones de metros cuadrados de construcción en el Canada City Center Escobedo con el objetivo de unirse a la tendencia global de proyectos de usos mixtos, siendo un desarrollo urbano distintivo de Escobedo y el norte del Área Metropolitana de Monterrey.
Contará con torres residenciales, un Fashion Mall que incorporará almacenes ancla, cinco hoteles, un recinto de espectáculos hasta para 5 mil personas, y otras opciones de entretenimiento familiar como restaurantes, boliches y una conocida cadena de salas de cine.
El proyecto es concebido por Grupo Inmobiliario Monterrey y diseñado por la firma internacional Callison RTKL.
Se espera que el complejo inmobiliario genere más de mil empleos, tanto directos en construcción como posteriores para operación.
Este proyecto sería el polo más importante de desarrollo en el norte del Área Metropolitana de Monterrey, lo cual se reflejaría en una ciudad para vivir, entretenerse, comprar, compartir negocios y en un centro de convivencia social.
El complejo estará ubicado a escasos metros de la Línea 2 del metro, lo que facilitaría su accesibilidad.