La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila invita a los ciudadanos y visitantes a disfrutar de las maravillas turísticas de la entidad durante estas vacaciones de verano.
Desde el Pueblo Mágico de Viesca, Azucena Ramos Ramos, titular de SECTUR Estatal, anima a los coahuilenses a elegir su estado como la opción ideal para unas vacaciones llenas de experiencias inolvidables.
La funcionaria destacó que Coahuila es un destino seguro y accesible para los turistas, con una oferta variada y enriquecedora.
“Los invitamos a aprovechar estas vacaciones para hacer turismo en Coahuila, con ello abonamos a la economía local y al goce de una entidad única por sus riquezas naturales, sitios de interés, cultura, gastronomía, museos, viñedos y sus ocho Pueblos Mágicos”, afirmó durante su visita a la Exposición Pictórica “Alma que sale a la luz”, en la Casa de la Cultura de Viesca, donde estuvo acompañada del alcalde Hilario Silvet Escobedo.
Lo más importante es la derrama económica
Uno de los aspectos más destacados que resaltó Ramos Ramos es el impacto positivo que genera el turismo en la economía regional.
“Lo importante de hacer turismo en Coahuila es que la derrama económica se queda en nuestras distintas regiones y beneficia a los coahuilenses que forman parte de esta noble industria que es el turismo”.
Enfatizó en la diversidad de atractivos naturales que ofrece el estado, tales como las Dunas de Yeso y la Poza Azul en Cuatro Ciénegas, las Dunas de Bilbao en Viesca, los bosques de Arteaga, el Río Sabinas en la Región Carbonífera, Los Carricitos en Candela, y las presas de La Amistad en Acuña, y la Don Martín en Juárez.
También mencionó la zona paleontológica única en General Cepeda y los viñedos en distintos municipios, incluyendo la exitosa Ruta de Vinos & Dinos.
Finalmente, Ramos Ramos alentó a todos a conocer y disfrutar de los ocho Pueblos Mágicos, así como de las ferias, cabalgatas, vendimias, festivales artísticos, culturales, gastronómicos y enológicos que se llevarán a cabo en toda la entidad durante esta temporada.
Estos ofrecen opciones para todos los gustos y edades, ideales para vivir momentos especiales en familia.
Coahuila se presenta como un destino turístico vibrante y acogedor, listo para recibir a todos los viajeros que buscan explorar sus tesoros naturales, sumergirse en su rica cultura y disfrutar de experiencias inolvidables en estas vacaciones de verano.