Derivado de la ola de calor que se ha sentido en México en las últimas semanas hubo reportes de escasez de hielo y que su precio se había disparado.
Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor aseguró que el precio no se ha encarecido además de que hay suficiente producto para que la gente pueda comprarlo.
Sin embargo, en la La Laguna hay reportes acerca de que el precio del hielo sí ha tenido alzas en algunas zonas, mientras que en otras se mantiene estable y sin problemas de desabasto.
Sin embargo, en Saltillo sí han sufrido, sobretodo los restaurantes, por el desabasto de hielo como lo documentó Players of Life.
Operativo por el precio de hielo
Las aseveraciones de la dependencia federal se dieron luego de un operativo que se realizó en la CDMX, Guadalajara, Monterrey, León, Toluca, Tijuana, Puebla y otras ciudades.
En total fueron revisados 148 establecimientos, 69 embotelladoras y 79 fábricas de hielo, las cuales fueron visitadas por personal de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco.
Sin embargo, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes emitió un comunicado en donde advertían por el desabasto del hielo, sbre todo en la presentación de bolsas de 5 kilos en estados como Quintana Roo, Colima, Guanajuato, Campeche y Baja California.