PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

,

La ‘crisis del hielo’ por ola de calor golpea a Saltillo 

El desabasto de hielo en la ciudad ha pegado a algunos establecimientos como restaurantes y bares. 

Por

Bolas de hielo para ilustrar el precio de hielo

Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días en Saltillo, decenas de personas se han visto afectadas por la escasez de hielo en la ciudad. 

La ola de calor que recorre todo el país ha impactado en el abastecimiento de hielo en Saltillo, así lo han reportado varios usuarios de redes sociales y personas en general. 

El pasado miércoles, en Saltillo se registró el pico más alto de temperatura registrado en los últimos 18 años, de acuerdo con el registro mensual del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua. 

“Este fin de semana recorrí 4 Oxxos sin éxito alguno”, Karla Fernández

El desabasto de hielo en la ciudad ha pegado a algunos establecimientos como restaurantes y bares. 

Pero en especial a consumidores que lo utilizan para sus hogares. En el norte de la ciudad existe la abastecedora Hielo Real quien en semanas anteriores tenía venta libre al público, sin embargo desde la llegada de la ola de calor ha reservado sus ventas especialmente para sus clientes restauranteros. 

Las personas están optando por avisar por medio de grupos de Facebook, tales como Lady Multitask Saltillo. 

TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Temperaturas mayores a 40 grados, deja ola de calor en México

Una odisea conseguir hielo

Usuarios de redes sociales han reportado que han recorrido decenas de establecimientos de la ciudad sin tener éxito alguno y en otras ocasiones tienen que hacer largas filas para conseguir de 1 a 3 bolsas de hielo. 

Ante la alza de la demanda, las distribuidoras de hielo han optado por reducir la cantidad de paquetes de hielo que se le vende a cada cliente.

¿Dónde consigo hielo en Saltillo?

De acuerdo con una publicaciones en redes sociales, hay una distribuidora de hielo que cuenta con bolsas de 5 kg por $40 pesos mientras que la bolsa de 20 kg el costo es de $120.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO