PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

,

¿Dónde votar en Torreón? Te decimos cómo ubicar tu casilla de manera sencilla

Los habitantes de los estados de Coahuila y Estado de México serán los encargados de acudir a las urnas y ejercer su derecho al sufragio

Por

¿Dónde votar en Torreón? Te decimos cómo ubicar tu casilla de manera sencilla
¿Dónde votar en Torreón? Te decimos cómo ubicar tu casilla de manera sencilla

México se prepara para un importante proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio del 2023. Te decimos dónde votar en Torreón.

En esta ocasión, los habitantes de los estados de Coahuila y Estado de México serán los encargados de acudir a las urnas y ejercer su derecho al sufragio.

En el caso de Coahuila, los ciudadanos estarán eligiendo a los 25 diputados locales que integrarán la LXIII Legislatura.

Actualmente, el reparto de escaños se encuentra conformado por 16 diputados del PRI, 4 de Morena, 3 del PAN y 1 de Unidad Democrática.

Además, los habitantes también tendrán la responsabilidad de elegir al nuevo gobernador que sucederá a Miguel Ángel Riquelme.

¿Dónde votar en Torreón?

Si te encuentras en la ciudad de Torreón y deseas ejercer tu derecho al voto, es fundamental que conozcas dónde votar en tu localidad.

Para ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto a disposición de la ciudadanía la herramienta web “Ubica tu casilla”.

Con “Ubica tu casilla”, los votantes pueden conocer la dirección exacta de su casilla ingresando su entidad (Coahuila) y número de sección electoral. De esta manera, podrás encontrar de manera rápida y sencilla el lugar donde debes acudir para emitir tu voto el domingo 4 de junio.

  1. Entra en https://ubicatucasilla.ine.mx/
  2. Una vez ahí, sólo necesitas dos datos más: seleccionar tu entidad (Estado de México o Coahuila) y escribir tu número de sección electoral.
  3. A continuación, da clic en “Buscar” y listo, te aparecerá la casilla donde te toca votar.
Recuerda que el número de sección aparece en tu INE, revisa el siguiente ejemplo:

¿Dónde votar en Torreón?

El domingo 4 de junio será una fecha trascendental para Torreón y todo el estado de Coahuila. Se espera una alta participación ciudadana y el ejercicio de una democracia sólida. Infórmate, acude a tu casilla y ejerce tu derecho al voto de manera informada y responsable.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO