PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

, ,

¿Un Tren del Vino para visitar Parras, Coahuila? Podría ser realidad

La ruta del Tren del Vino comprendería de 160 a 190 kilómetros desde la ciudad de Torreón, y otra saliendo desde Monterrey hasta llegar al Valle de Parras.

Por

El concepto de un “Tren del Vino” para visitar Parras, Coahuila, podría convertirse en realidad si existiera el interés y los recursos para implementarlo.

La idea de un tren turístico que recorra los viñedos y bodegas de Parras, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar de paisajes hermosos y degustar vinos locales, suena muy atractiva. Así lo considera el ex representante de la SICT en Coahuila, Juan Pablo Martín del Campo.

Para hacer realidad este proyecto, sería necesario contar con la colaboración de las autoridades locales, los propietarios de los viñedos y bodegas, así como inversores interesados en el turismo enológico. 

TE PUEDE INTERESAR LEER: Coahuila, primer lugar del top 6 de las mejores regiones vinícolas del mundo

La construcción de una vía férrea adecuada, la adquisición de vagones aptos para el transporte de pasajeros y la implementación de medidas de seguridad y comodidad para los viajeros.

De acuerdo con el ex funcionario, la ruta del Tren del Vino Coahuila comprendería de 160 a 190 kilómetros desde la ciudad de Torreón, y otra saliendo desde Monterrey hasta llegar al Valle de Parras.

TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: ¿Y si usamos las antiguas vías del tren de Saltillo?

Con dicho proyecto, se busca promover este tipo de turismo en la región, tanto a nivel nacional como internacional, para atraer a un número suficiente de visitantes y garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo. 

¿Cómo sería la ruta?

Los torreonenses podrán visitar Parras con un recorrido de poco más de una hora y media,pasando por Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Estación Paila. Mientras que los regiomontanos podrán disfrutar de un recorrido de dos horas partiendo desde García, Nuevo León. 

Parras, Coahuila, es conocida por su tradición vitivinícola y cuenta con una amplia oferta de vinos de calidad. Aprovechar este recurso natural y cultural mediante la creación de un Tren del Vino podría potenciar el turismo en la región y beneficiar tanto a los productores locales como a los visitantes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la viabilidad y factibilidad de este proyecto dependerían de diversos factores, como el apoyo de las autoridades, el interés de los inversores y la demanda turística. Sería necesario realizar un estudio de viabilidad exhaustivo antes de tomar cualquier decisión.

Una atracción como el Tren del Tequila

Se estima que el modelo del nuevo proyecto, se asimile al Tren del Tequila de José Cuervo, un tren que ofrece la experiencia de visitar Tequila Jalisco, y deleitar las raíces del tequila mexicano.

En su caso, el José Cuervo Exprés cuenta con varias modalidades que van desde los $3050 pesos por usuario.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO