La Moderna, la marca de alimentos mexicana, ha lanzado una nueva sopa de señas para fomentar la inclusión. Descubre cómo está ayudando a promover el aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana (LSM).
La inclusión es un valor fundamental en nuestra sociedad y cada vez son más las empresas que se suman a esta causa. En este sentido, La Moderna, la marca de alimentos mexicana, ha lanzado recientemente una sopa de señas para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.
“Esto es sólo un pequeño esfuerzo de La Moderna para que todos intentemos aprender señas y facilitar la comunicación entre todos”
Bajo el título “Una nueva forma de aprender”, Pastas La Moderna anunció por medio de sus redes sociales el nuevo producto inclusivo que busca ayudar a más de 25 mil personas con discapacidad auditiva en México.
TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Dany Espinoza: Construyendo un mundo incluyente
La edición de “sopa de señas” la puedes encontrar en cualquier tienda Wall- Mart.
La empresa explicó por medio de redes sociales que el nuevo empaque contará con un código QR que te redirigirá a la página sopadesenas.com, en donde los usuarios podrán aprender el abecedario de la Lengua de Señas Mexicana con ayuda de videos didácticos.
El dato
En 2020, las principales discapacidades presentes en la población de Saltillo fueron discapacidad física (12.8k personas), discapacidad visual (12.2k personas) y discapacidad motriz (6.62k personas).
En 2018 en Saltillo existían alrededor de 12 mil personas que padecen sordera y sólo 4 intérpretes en toda la ciudad.