Arquitecto de profesión e interiorista por elección, Mario Blásquez Villaseñor se encuentra bajo el spotlight desde que inició con su despacho hace dos años, pero el éxito del que goza no es ninguna casualidad, ni un golpe de suerte, sino el resultado de un gran esfuerzo y mucha pasión por el diseño.
Aunque estudió arquitectura en el Tecnológico de Monterrey, el paso de los años y algunas experiencias en el giro inmobiliario lo encaminaron hacia su verdadera pasión: el diseño de interiores.
Anteriormente, esto sólo era un hobby, sin embargo, un día se dio cuenta de que podía hacerlo por el resto de su vida. “El talento siempre estuvo ahí, pero estaba un poquito guardadito”, confiesa.
Libertad para crear
Su estudio, a diferencia de otros, no tiene un estilo definido, pues esto da la libertad de crear, escuchar las ideas de sus clientes y adaptarlas con su magia para transformar espacios de lo convencional a lo sofisticado. Su portafolio es diverso, con toques rústicos, elegantes, lujosos, y demás. Esta variedad les ha dado su identidad.
Lo interesante de este estudio es la capacidad creativa de su equipo para plasmar ideas en los espacios, personalizarlos y adaptarlos a las necesidades de las personas. Es así como sus espacios logran generar sensaciones únicas mientras se recorren.
Quizá esta ha sido una de las razones que han llevado a este despacho a ser uno de los favoritos de hoy en día, pues traducir ideas en texturas, colores y formas, no es sencillo, pero para Blásquez Villaseñor esto sucede de forma natural.
- Te recomendamos: BV Arquitectura: tu espacio, nuestra magia
El efecto Mariana Rodríguez
Anteriormente, este arquitecto ya había transformado los espacios de algunas figuras públicas como actrices, futbolistas, presentadores de televisión, entre otras personalidades. Sin embargo, fue la primera dama de Nuevo León quien le dio esa credibilidad y voto de confianza para que más personas tuvieran prueba del gran trabajo que realiza junto a todo su equipo.
Recientemente diseñó el nursery room de su primera hija, un espacio que robó cámara a nivel nacional no sólo porque se trataba de la casa del gobernador y su esposa, sino por el nivel de los detalles y el buen interiorismo que había en cada rincón.
El espacio se creó con la intención de que fuera funcional y con una buena iluminación para que la bebé pudiera dormir bien, pero sobre todo se buscaba que la habitación fuera un lugar cómodo para los momentos íntimos de madre e hija.
“Se diseñó con mucho cariño. Fue más allá de simplemente diseñar. Ha sido una experiencia muy bonita y muy gratificante que podamos estar en este espacio tan especial para ellos”, menciona.
Con apenas dos años en la escena mexicana, el despacho Blásquez Villaseñor ha tenido un ascenso impresionante que parece no ceder. Pero esto apenas es el inicio, la intención de este joven arquitecto es que la firma termine de consolidarse y se convierta en un sinónimo del buen interiorismo en el país. Sin duda no falta mucho para que esto sea una realidad, pues en poco tiempo ha dado una gran muestra de lo que se puede lograr en cualquier espacio cuando hay pasión por el diseño y mucha libertad para crear.
Contacto BV Arquitectura:
Dirección: Av. Vasconcelos 430 Col. Del Valle, San Pedro Garza García, N.L
Sitio web: www.b-varquitectura.com/
Correo: info@bvarquitectura.com.mx
F./ bv.arquitectura