PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

, ,

Anunciarían en marzo llegada de Tesla a Nuevo León

El 1 de marzo que se celebra el Día del Inversionista, se prevé que anuncien de forma oficial la instalación de la planta de Tesla en Nuevo León.

Por

Luego de que el gobernador Samuel García asegurará que no hay conflicto con el Gobierno Federal sobre la instalación de Tesla en Nuevo León, se estima que el 1 de marzo oficialicen la llegada de la empresa a la entidad.

Esto ocurriría en el marco de la celebración del Día del Inversionista, que se festeja el mismo día.

De acuerdo con información, tanto autoridades estatales como directivos de la armadora, esperan terminar con las especulaciones sobre el sitio donde se instalará la “gigafactory”.

La llegada a México de una fábrica de Tesla representa una estrategia mundial para producir 20 millones de vehículos eléctricos para el 2030, esto de acuerdo con declaraciones de Elon Musk en agosto pasado.

Fue el pasado mes de diciembre que se anunció la noticia luego de que un mes antes, el magnate visitara la entidad y se reunieran con autoridades estatales.

La inversión de Tesla sería aproximada a los 10 mil millones de dólares y la planta estará ubicada en Santa Catarina.

El gobernador Samuel García indicó recientemente que no se han dado detalles para evitar conflictos legales, pero que están por anunciar de manera formal la instalación de la empresa fabricante de autos eléctricos.

La historia de Tesla y Nuevo León comenzó a escribirse desde la visita del mandatario estatal a la planta de la empresa en Texas.

Junto con una comitiva, García recorrió la “gigafactory” ubicada en Austin y se reunió con varios ejecutivos para promover al estado como lugar para inversión con la instalación de una fábrica.

Desde esa ocasión, el gobernador de Nuevo León comenzó a señalar el interés de Tesla de invertir en México, y con el objetivo de lograr atraer una planta hacia el estado, el Puente Colombia cuenta con un carril preferencial hacia el lado de Estados Unidos para los proveedores de la compañía.

+DESTACADO