Alan Rasgado licenciado en administración de finanzas, cuenta con más de 8 años de experiencia como asesor patrimonial. Ha dedicado los últimos 6 años de su carrera como estratega en retiro, especializado en pensiones del Seguro Social (IMSS), adicional a esto, ha diseñado estrategias personales combinando soluciones patrimoniales como inversiones y planes personales de retiro, para así hacerle frente a los altos costos de la Modalidad 40 y garantizar el máximo beneficio de pensión por parte del Seguro Social.
Actualmente existen dos regímenes pensionarios y se determinan de acuerdo a la fecha en que comenzaste a cotizar ante el IMSS: Régimen de 1973, si comenzaste a cotizar antes del 1ro de julio de 1997 y Régimen de 1997 (o régimen de AFORE), si comenzaste a cotizar después del 1ro de julio de 1997.
Sabemos que el seguro social no está informando a la población acerca de sus derechos ya que están subsidiados por parte del gobierno y es una realidad que el 97 % de los que ya están pensionados, cobran pensiones mínimas garantizadas, es decir que la población no le está sacando el mayor aprovechamiento a sus pensiones.
En México menos del 1 % de la población tiene acceso a pensiones superiores de los 30 mil pesos mensuales vitalicios y garantizados, y tan solo 5 personas cobran pensiones por encima de los 100 mil pesos mensuales (fuente Forbes), resultado de la desinformación que hay en nuestro país. Por lo cual la Modalidad 40 es una buena opción para las personas que desean asegurar su futuro financiero y obtener libertad financiera en la etapa de retiro.
¿Qué es la Modalidad 40?
Es un régimen voluntario que permite a los trabajadores que ya no están empleados y pierden el derecho a pensionarse por medio del IMSS debido a que no cotizó el número de semanas suficientes o por incumplimiento de otros requisitos. Dicho trabajador puede inscribirse a la Modalidad 40 para seguir cotizando y acumular semanas hasta alcanzar los requisitos necesarios y ser acreedor de una pensión por cesantía o vejez.
Por lo cual, Alan Rasgado te recomienda obtener la información y asesoría necesaria para conocer los grandes beneficios que esta modalidad te puede ofrecer.
Requisitos para incrementar tu pensión a tope con la Modalidad 40
- Haber cotizado antes del 1 de julio de 1997
- Tener entre 42 y 52 años de edad
- Contar con una capacidad de ahorro entre los $5,000 a $10,000 pesos mensuales
¡No te quedes fuera! Asegura tu libertad financiera en 3 pasos
- Contáctalos vía WhatsApp o déjanos tu información aquí para ayudarte a iniciar tu proceso
- Llamada de validación: se coordinará una video llamada para revisar que todos los datos proporcionados están correctos y explicarte detalladamente el proceso y costos
- Agenda tu cita: Buscarán el mejor espacio en tu agenda para una reunión virtual o presencial con Alan Rasgado
Haz click aquí y recibe toda la información para potencializar tu pensión IMSS
Dirección: Carretera Torreón-San Pedro No. 2200, Edificio Milex, oficina #202
www.alanrasgado.com
contacto@alanrasgado.com
Facebook: / Alan Rasgado
Instagram: @modalidad40conalan
Tiktok: @modalidad40alan
Wapp: 871 599 9330