Con la finalidad de fortalecer la cadena de cargadores para vehículos eléctricos e híbridos, Evergo y BMW México unieron esfuerzos para lograr instalar 5 mil cargadores en los próximos 5 años.
México representó un 30% de las ventas de vehículos eléctricos en 2022 para BMW, lo cual posiciona a Latinoamérica como un mercado potencial para la comercialización de sus marcas: BMW, MINI y BMW Motorrad.
TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: BMW invertirá 800 millones de euros en planta en México
De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía BMW, la actual red de cargadores de BMW Group en México se renovará paulatinamente y contarán con el apoyo técnico y soporte de Evergo.
A través de una nueva tecnología de carga conectada, la cual es más inteligente, rápida y cada sitio se ampliará con más puertos de carga en AC y DC.
La inversión inicial de esta alianza será de 200 millones de dólares y planea instalar más de 4,000 cargadores alrededor del país en los próximos 5 años.
BMW Group México consolida la alianza estratégica con @evergo_emob, con el objetivo de fortalecer la infraestructura de recarga en México con más de 4,000 cargadores a través de un plan a 5 años ⚡: https://t.co/qvqAAvucBE#BMWGroup #Electromovilidad pic.twitter.com/scy3hihXCl
— BMW Group Latinoamérica (@BMWGroupLatam) January 26, 2023
A través de este acuerdo, los usuarios de automóviles con sistemas de propulsión eléctrica de BMW y MINI, así como motocicletas eléctricas de BMW Motorrad tendrán acceso a nuevos puntos de carga pública: más amplios, rápidos e inteligentes; con capacidad de carga simultánea de hasta 5 vehículos; ubicados en lugares estratégicos (espacios recreativos y de esparcimiento, centros comerciales, complejos industriales y de negocio) y los principales corredores carreteros y autopistas de México.
Por su parte de BMW Group, Diego Camargo, CEO de BMW Group México, compartió:
“En BMW Group estamos orgullosos de escribir la historia de la electro movilidad en México: desde las primeras pruebas que realizamos en la CDMX con el prototipo MINI E en 2012; y hasta la llegada de la más reciente generación de sistemas de propulsión eléctrica del BMW i7 y el BMW iX1 (que llegarán este 2023).
Lo anterior, demuestra que nos hemos destacado por realizar proyectos que han marcado la brújula de la movilidad sustentable Premium en México. Visualizamos que en la próxima década, 50% del segmento Premium será 100% eléctrico. Por lo que es contundente que a través de nuestras alianzas estratégicas, como la de Evergo, mantenemos nuestra visión para un futuro eléctrico, digital y circular.”