La forma más saludable de preparar café es haciendo un buen Expreso, sin embargo, como en gustos se rompen tazas, elegimos probar las cafeteras más populares y descubrir el sabor.
American Coffee
Si lo tuyo es la clásica taza de café americano en la mañana, ¿qué tal añadirle un poco de la estética retros de los años 50?. La cafetera por goteo de la firma italiana Smeg tiene capacidad de 10 tazas, pantalla LED y reloj, ¿lo mejor? Mantiene tu café caliente sin quemarse y se ajusta a la dureza del agua.
La encuentras en: smeg.com.mx
Oh Lá Lá Café
El sistema de la cafetera de émbolo respeta la creencia de Bodum de crear sabor, no desperdicios. Es un método respetuoso con el medio ambiente porque no usa filtros de papel ni cápsulas, solo café que puede reusarse como abono para las plantas. Nos encantó la prensa francesa Chambord, fabricada en acero inoxidable y cristal.
La encuentras en: elpalaciodehierro.com
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Moschino celebra el Año Nuevo Chino con colaboración de Warner Bros
What Else?
Las máquinas de café Nespresso se han convertido en un ícono por la mezcla de innovación, sabor y “marketing”. Cada cápsula encierra el sabor y aroma del café de forma perfecta. ¿La ventaja? Puedes probar y entrenar tu paladar con cafés de diferentes partes del mundo. Su programa de reciclaje ratifica su compromiso con la economía circular.
La puedes encontrar en: nespresso.com
La Greca Macchinetta
El café a la italiana se caracteriza por ser el punto medio entre la preparación por goteo y las máquinas de expreso, dando como resultado sorbos ardientes donde se equilibra la intensidad y el cuerpo. Creada por Alfonso Bialetty la cafetera moka es reinterpretada por el diseñador Alessi para darnos un gusto doble: diseño y sabor intenso.
La puedes encontrar en: farfetch.com
Nuestro barista nos recuerda
Más allá de la máquina, lo importante es la calidad del grano, cuidar el molido y evitar la acidez.